Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2589
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la imagen corporativa de la cooperativa de ahorro y crédito Mushuk Pakari Ltda. En la provincia de Imbabura
Director: Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Ipiales Chuma, Marco Vinicio
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;MERCADOTECNIA;MARKETING
Fecha de publicación : 11-mar-2014
Fecha de creación : 8-ago-2013
Resumen : El presente proyecto de trabajo de grado, se ha elaborado para la cooperativa de ahorro y crédito MUSHUK PAKARI LTDA. cuya actividad es brindar al cliente una variedad de productos/servicios con una excelente atención personalizada en sus diferentes sucursales, por lo cual se ha visto la necesidad de implementar un “PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUSHUK PAKARI LTDA. EN LA PROVINCIA DE IMBABURA”, el cual tiene como objetivo primordial el posicionamiento de la imagen institucional, a través de estrategias efectivas que superen todas las necesidades de los clientes actuales y potenciales; a más del posicionamiento, también se logrará la fidelización de los usuarios con la marca MUSHUK PAKARI. La falta de un plan de posicionamiento de imagen corporativa, variedad de productos/servicios la falta de consecución de nuevos mercados hace que la cooperativa pueda perder clientes ante la competencia, lo cual constituye una debilidad y amenaza en la que se debe poner énfasis debido a la presencia de grandes competidores existentes en el mercado financiero. Siendo importante el presente proyecto para prevenir y contrarrestar a la competencia, aplicando estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la imagen institucional, y con ello la retención y captación de nuevos clientes. Convirtiéndose en una cooperativa de ahorro y crédito competitivo, con la mejor oferta de productos/servicios, mejorando la calidad en la atención al cliente, brindando mayor satisfacción a los usuarios, con actividades innovadoras y creativas, siempre pensando que el cliente es nuestro principal objetivo y sobre todo, hacerle sentir importante para nuestro establecimiento. Con la aplicación de las estrategias detalladas en la propuesta estratégica del presente proyecto, se logrará cumplir lo anteriormente mencionado y su reconocimiento como una de las mejores cooperativas de ahorro y crédito.
Descripción : GENERAL Realizar un diagnóstico situacional y determinar la situación actual en la que se desempeña la cooperativa de ahorro y crédito MUSHUK PAKARI Ltda. en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2589
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 093 TESIS.pdfTesis7.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.