Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2592
Citar este ítem

Título : Plan de promoción y publicidad para el reposicionamiento de las fiestas del Yamor y costumbres tradicionales, en la ciudad de Otavalo
Director: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Encalada Pastillo, Katerine Alexandra
Arias Ortiz, Dayana Jisela
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD;MERCADOTECNIA;FIESTAS DEL YAMOR;COSTUMBRES TRADICIONALES
Fecha de publicación : 11-mar-2014
Fecha de creación : 17-dic-2013
Resumen : Las fiestas del Yamor en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura se realizan año a año por medios del comité de fiestas del cantón priorizando actividades como: • Pregón de Fiestas • Elección de la Reina • Homenaje a las Marías • Travesía Lago San Pablo • Festival Intercultural Actividades turísticas que buscan la innovación y desarrollo de nuevos eventos que vayan encaminados a cumplir con los requerimientos y necesidades de los turistas nacionales, extranjeros y población otavaleña, lo cual ha hecho posible la elaboración de una propuesta de plan de promoción y publicidad para el reposicionamiento, Que busca recuperar las costumbres tradicionales que se han ido perdiendo a través del tiempo y así mismo realizar una correcta imagen corporativa y el desarrollo de un plan de promoción y publicidad para todo el evento. Es importante la realización de este trabajo ya que se pretende lograr un incremento de reconocimiento de la ciudad nacional e internacionalmente y buscar continuar con la cultura y tradición con la cual se inició las festividades años atrás basándose en aspectos básicos como diversificación y satisfacción de los turistas nacionales, internacionales y población otavaleña. Para lograr una mayor comprensión del presente trabajo se lo ha dividido en 4 capítulos los mismos que se describen a continuación. En el capítulo 1 se presenta el contexto del diagnóstico situacional, la realidad de los antecedentes, el micro y macro entorno en el cual se conoce como se relaciona interna y externamente así mismo el desarrollo de objetivos y variables diagnósticas y el desarrollo del estudio de mercado. Justificación. Con respecto al capítulo 2 tenemos las teorías o referentes conceptuales que fundamentan la investigación, conceptos teóricos básicos los cuales servirán de fuente textual para el desarrollo del proyecto. En el capítulo 3 describe la propuesta con la cual buscaremos brindar nuevas opciones de publicidad y manejo de nuevas tendencias del mercado para los eventos a realizarse. En cuanto al capítulo 4 hace referencia a los impactos generados social, económico, ambiental, administrativo y comercialmente dentro y fuera de los eventos a realizarse. Se contó con la colaboración y apoyo brindando información necesaria por parte del comité de fiestas del Yamor para el desarrollo de la investigación, además adicionalmente se obtuvo información de libros, revistas, páginas web logrando el proyecto a continuación detallado.
Descripción : Objetivo general Realizar un diagnóstico situacional interno del Comité de Fiestas del Yamor del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Otavalo, para identificar fortalezas y debilidades que deben ser tomadas en cuenta para desarrollo de las fiestas del Yamor y costumbres tradicionales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2592
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 089 TESIS.pdfTesis11.42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.