Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2592
Citar este ítem

Title: Plan de promoción y publicidad para el reposicionamiento de las fiestas del Yamor y costumbres tradicionales, en la ciudad de Otavalo
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Encalada Pastillo, Katerine Alexandra
Arias Ortiz, Dayana Jisela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD;MERCADOTECNIA;FIESTAS DEL YAMOR;COSTUMBRES TRADICIONALES
Issue Date: 11-Mar-2014
metadata.dc.date.created: 17-Dec-2013
Abstract: Las fiestas del Yamor en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura se realizan año a año por medios del comité de fiestas del cantón priorizando actividades como: • Pregón de Fiestas • Elección de la Reina • Homenaje a las Marías • Travesía Lago San Pablo • Festival Intercultural Actividades turísticas que buscan la innovación y desarrollo de nuevos eventos que vayan encaminados a cumplir con los requerimientos y necesidades de los turistas nacionales, extranjeros y población otavaleña, lo cual ha hecho posible la elaboración de una propuesta de plan de promoción y publicidad para el reposicionamiento, Que busca recuperar las costumbres tradicionales que se han ido perdiendo a través del tiempo y así mismo realizar una correcta imagen corporativa y el desarrollo de un plan de promoción y publicidad para todo el evento. Es importante la realización de este trabajo ya que se pretende lograr un incremento de reconocimiento de la ciudad nacional e internacionalmente y buscar continuar con la cultura y tradición con la cual se inició las festividades años atrás basándose en aspectos básicos como diversificación y satisfacción de los turistas nacionales, internacionales y población otavaleña. Para lograr una mayor comprensión del presente trabajo se lo ha dividido en 4 capítulos los mismos que se describen a continuación. En el capítulo 1 se presenta el contexto del diagnóstico situacional, la realidad de los antecedentes, el micro y macro entorno en el cual se conoce como se relaciona interna y externamente así mismo el desarrollo de objetivos y variables diagnósticas y el desarrollo del estudio de mercado. Justificación. Con respecto al capítulo 2 tenemos las teorías o referentes conceptuales que fundamentan la investigación, conceptos teóricos básicos los cuales servirán de fuente textual para el desarrollo del proyecto. En el capítulo 3 describe la propuesta con la cual buscaremos brindar nuevas opciones de publicidad y manejo de nuevas tendencias del mercado para los eventos a realizarse. En cuanto al capítulo 4 hace referencia a los impactos generados social, económico, ambiental, administrativo y comercialmente dentro y fuera de los eventos a realizarse. Se contó con la colaboración y apoyo brindando información necesaria por parte del comité de fiestas del Yamor para el desarrollo de la investigación, además adicionalmente se obtuvo información de libros, revistas, páginas web logrando el proyecto a continuación detallado.
Description: Objetivo general Realizar un diagnóstico situacional interno del Comité de Fiestas del Yamor del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Otavalo, para identificar fortalezas y debilidades que deben ser tomadas en cuenta para desarrollo de las fiestas del Yamor y costumbres tradicionales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2592
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 089 TESIS.pdfTesis11.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.