Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2601
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMena Páez, Edgar Alfredo-
dc.contributor.authorFlores Torres, Darwin German-
dc.contributor.authorHaro Mediavilla, Erick Alexander-
dc.date.accessioned2014-03-12T14:43:57Z-
dc.date.available2014-03-12T14:43:57Z-
dc.date.created2014-01-28-
dc.date.issued2014-03-12T14:43:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2601-
dc.descriptionObjetivo General. Diseñar, implementar y analizar un prototipo de vehículo híbrido con la instalación de un dispositivo electromagnético para controlar las velocidades de la caja de cambios.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación trata acerca del diseño, implementación y análisis de un prototipo de vehículo híbrido (instalación de un dispositivo electromagnético para controlar las velocidades de la caja de cambios), en el taller de Mecánica Automotriz de la facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica Del Norte. El objetivo de la investigación constituye complementar el proceso de aprendizaje en la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz en la FECYT. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y tecnológica con los métodos de adaptación, método científico, analítico e inductivo–practica. El sistema diseñado se basa en un modelo de vehículo híbrido que posee un motor de combustión interna y un motor eléctrico y la forma de combinar los dos motores es mediante una configuración paralela donde los motores brindaran tracción al vehículo, es decir como una doble transmisión una dada por el motor de combustión interna y otra por el motor eléctrico, en base a esto se diseñó y realizo la adaptación de sistema electromagnético para el control de cambio de velocidades el mismo que está compuesto por sistema de control electrónico, relay eléctrico r 926 12v 70ª, cable eléctrico tw 10 awg, baterías de 12v de libre mantenimiento, solenoides eléctricos 12v, diseño y fabricación del dispositivo mecánico para la selección de velocidades de la caja de cambios, dimensiones del dispositivo mecánico para la sincronización de marchas, instalación de solenoides eléctricos zm 573 12v en el dispositivo mecánico y acoplamiento con el eje selector de la caja de cambios Fiat Seat 1975 acoplada al motor eléctrico y controlada con un dispositivo electrónico para que funcione el vehículo de forma eléctrica. La implementación del módulo didáctico tiene como objetivo visualizar todos sus componentes, permitiendo manipularlos para realizar comprobaciones de funcionamiento, cuya intención es motivar al aprendizaje del sistema híbridos mejorando resultados en el conocimiento y de esta manera ser más competitivos profesionalmente y obteniendo más valoración de esta rama aportando al mejoramiento de la educación Universitaria, complementando el taller de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Institución.es_ES
dc.format.extent107es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZes_ES
dc.subjectELECTROMAGNÉTICOes_ES
dc.subjectINSTALACIÓN DE UN DISPOSITIVOes_ES
dc.titleDiseñar, implementar y analizar un prototipo de vehículo híbrido (instalación de un dispositivo electromagnético para controlar las velocidades de la caja de cambios)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1853 TESIS.pdfTesis3.57 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.