Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2614
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Gudiño, Pedro David-
dc.contributor.authorTapia Marroquín, Mónica Lucia-
dc.date.accessioned2014-03-12T17:39:56Z-
dc.date.available2014-03-12T17:39:56Z-
dc.date.created2013-11-15-
dc.date.issued2014-03-12T17:39:56Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2614-
dc.descriptionEstudiar y desarrollar las aplicaciones para dispositivos móviles ANDROIDes_ES
dc.description.abstractLa Universidad Técnica del Norte pensando en ayudar a la colectividad Ibarreña promueve la creación de proyectos orientados a las necesidades de su entorno. Es así como el desarrollo de la aplicación Taxímetro cubrirá las dudas de la colectividad de la ciudad de Ibarra, los cuales contarán con el sistema de Software Libre "Android", el mismo que es desarrollado bajo el lineamiento de la metodología de desarrollo SCRUM. El objetivo principal para el diseño y desarrollo del aplicativo Taxímetro en Android fue estudiar el funcionamiento y las posibilidades que ofrece el sistema operativo móvil Android comenzando por conocer sus características hasta llegar al desarrollo de una aplicación que demuestre sus funcionalidades básicas. La finalidad del sistema es que los usuarios que utilizan este aplicativo cuenten con su propio conteo de tarifa Taxímetro, ya que muchas veces al tomar un taxi es imposible saber cuánto costará la carrera hasta que se le pregunta al taxista y al realizar el pago queda la duda si se pagó el valor adecuado por dicho servicio, ya que existen diversas formas de alterar los taxímetros, cabe mencionar que el precio calculado en el aplicativo se lo tomará como aproximación. En el desarrollo del aplicativo se eligió a SCRUM como metodología por ser una metodología de desarrollo ágil y flexible para el desarrollo de software, se basa en un proceso de trabajo constante, iterativo e incremental. Las ventajas de SCRUM son: • Definición de iteraciones con fechas cortas de trabajo. (dos a cuatro semana) • Trabaja principalmente en los requerimientos de más prioridad. • Presenta resultados al cliente en poco tiempo. • Existen reuniones para solucionar los problemas de retraso. • Permite ajustar el producto de software de acuerdo a las necesidades del cliente debido a que se tiene iteraciones cortas. • Ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. • Es aplicable a cualquier tecnología y lenguaje de programaciónes_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIONES MÓVILESes_ES
dc.subjectSISTEMA ANDROIDes_ES
dc.subjectINFORMACIÓN MÓVILESes_ES
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALESes_ES
dc.titleEstudio y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ANDROIDes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 284 TESIS.pdfTesis6.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.