|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2622
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Montenegro Andrade, Cristian Enrique | - |
dc.contributor.author | Andrade Pozo, Julio Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-13T15:16:00Z | - |
dc.date.available | 2014-03-13T15:16:00Z | - |
dc.date.created | 2014-01-30 | - |
dc.date.issued | 2014-03-13T15:16:00Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2622 | - |
dc.description | Objetivo General Establecer un nuevo micro diseño curricular de la asignatura de Lengua y Literatura, fusionando con el contexto del juego y deporte, para un aprendizaje significativo en el sexto año de Educación General Básica de la escuela “Don Pedro de Arobe” de la parroquia Salinas, cantón Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | El informe final del trabajo de investigación sobre el tema de la actualización del micro diseño curricular del área de Lengua y Literatura en el sexto año de Educación General Básica está estructurado de la siguiente manera: La importancia de enseñar y aprender Lengua y Literatura, los objetivos educativos de área, la planificación por bloques curriculares, las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje, y los indicadores esenciales de evaluación, que constituyen el diseño general y capítulos que avanzan en el tratamiento teórico científico e investigativo. El primer capítulo contiene el marco teórico y científico, la fundamentación en la que se asienta el trabajo elaborado a lo largo de la carrera profesional y el estudio de las variables que integran el tema con una visión integradora de las teorías del aprendizaje hacia un modelo activo, participativo y colaborativo. En la propuesta se basa en la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, implantado en el 2010 por el Estado a través del Ministerio de Educación con la elaboración del micro currículo del área de Lengua y Literatura que incorpora entre sus estrategias metodológicas técnicas de que requieren actividad física y práctica deportiva. Se dedica especial atención a la motivación como componente esencial del proceso de aprendizaje, logrando un desarrollo autonómico, creativo e innovador del estudiante. Con esta enseñanza de la lengua se centra en el desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas necesarias. Este trabajo es de gran utilidad para los docentes, que tienen la responsabilidad de impartir esta ciencia en niveles afines de enseñanza. Se presenta en un idioma claro y preciso, se esbozan las tareas y actividades principales que deben desarrollar los profesores para conseguir enseñar a pensar y actuar a través del Buen Vivir como principio rector de la transversalidad en el currículo del área de Lengua y Literatura. | es_ES |
dc.format.extent | 172 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | MICRODISEÑO CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA | es_ES |
dc.title | Contextualización de microdiseño curricular del área de Lengua y Literatura fusionado con el juego y deporte para un aprendizaje significativo en sexto año de Educación General Básica, en el año lectivo 2012-2013 de la escuela Don Pedro de Arrobe de la parroquia Salinas cantón Ibarra | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1844 TESIS.pdf | Tesis | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.