|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2624
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chamorro González, Alfonso Gabriel | - |
dc.contributor.author | Villacreses Flores, Julio Cesar | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-13T15:50:04Z | - |
dc.date.available | 2014-03-13T15:50:04Z | - |
dc.date.created | 2013-01-15 | - |
dc.date.issued | 2014-03-13T15:50:04Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2624 | - |
dc.description | Objetivo general Determinar la incidencia de las actividades físicas, en el desarrollo de las capacidades coordinativas, de los niños del jardín de infantes 31 de Octubre y 8 de Septiembre, de la ciudad de Otavalo | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de este trabajo es diagnosticar los problemas coordinativos ya que estas comienzan generalmente antes de los cuatro años de edad. Para ello se realizó inicialmente una revisión bibliográfica encontrando que existe diversidad de libros sobre el tema a investigado, simultáneamente se remitió una ficha de observación y una encuesta a los niños/as y docentes del Centro de Educación Inicial “31 de Octubre” y “8 de Septiembre” de la ciudad de Otavalo. El objetivo general de la encuesta fue determinar la incidencia de las actividades físicas en el desarrollo de las capacidades coordinativas. El propósito de la guía es proporcionar a los maestros un instrumento de consulta para que facilite la enseñanza - aprendizaje a los niños/as y cuando el trabajo se efectúa en clase es primordial valorar las actitudes demostradas mientras se está en el proceso de trabajo, las destrezas puestas que se expresan en el grupo, su comportamiento dentro y fuera de la clase, así como la demostración de habilidades y capacidades que suscitan dichos aprendizajes. La guía está compuesta de ejercicios dinámicos, motivadores y fáciles de realizar. Este estudio corresponde a la modalidad de proyecto factible; además se contó con material bibliográfico, internet y la colaboración de expertos en la materia. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de resultados de la investigación realizada, se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones en caminadas a la solución y mejoramiento del problema detectado en la institución donde fue posible realizar esta investigación. En el capítulo VI se presenta la propuesta con su respectivo desarrollo el mismo que servirá de guía para la aplicación de los docentes, se obtuvo una buena aceptación por parte de las autoridades y el personal que labora en la instrucción, facilitando los permisos respectivos para la realización del trabajo de grado. | es_ES |
dc.format.extent | 181 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CAPACIDADES COORDINATIVAS-NIÑOS | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.title | Incidencia de las actividades físicas en el desarrollo de las capacidades coordinativas, de los niños del Centro de Educación Inicial 31 de octubre y 8 de septiembre, de la ciudad de Otavalo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1841TESIS.pdf | Tesis | 7.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.