Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2627
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Díaz, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorPaspuezán Ramos, Andrea Valeria-
dc.contributor.authorGuaman Irua, Miriam Liliana-
dc.date.accessioned2014-03-14T14:09:09Z-
dc.date.available2014-03-14T14:09:09Z-
dc.date.created2013-12-13-
dc.date.issued2014-03-14T14:09:09Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2627-
dc.descriptionObjetivo General Determinar las estrategias metodológicas empleadas en el Módulo de Gestión Administrativa de Compra – Venta, en el Primer Año Del Bachillerato En La Especialidad de Comercio y Administración del Colegio Universitario “UTN”, a través de la aplicación de instrumentos de investigación.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo es una herramienta didáctica que permite innovar en la parte metodológica el proceso de enseñanza –aprendizaje de la Materia de Gestión Administrativa de Compra y Venta. La investigación de campo fue la base para la elaboración de este trabajo porque la información se recolectó a través de la entrevista a los docentes del área de comercio y administración y la aplicación de encuestas a los estudiantes del primer año de Bachillerato de la Especialidad de Comercio y Administración del Colegio Universitario “UTN” y por medio de la aplicación del método matemático se pudo procesar, describir, tabular e interpretar los datos recolectados, que permitieron determinar la necesidad de una innovación en lo metodológico y didáctico , la creación de una guía didáctica que le permite al estudiante ser el autor de su propio aprendizaje, y colocar a los docentes en el papel de orientadores o mediadores en el proceso de enseñanza de esta materia . La mayoría de las Instituciones no cuentan con las herramientas y facilidades que hoy en día la tecnología nos ofrece, restringiendo así al estudiante a evolucionar con la ciencia y técnica actual. Además este trabajo también se basa en la investigación bibliográfica ya que se revisó tanto bibliografía documental como legislativa de diferentes textos, para la elaboración del marco teórico y así fundamentar una propuesta tratando temas que este enmarcando las necesidades académicas de los estudiantes, que no contribuya únicamente con conocimientos teóricos sino también contenidos prácticos que oriente a los educandos a desarrollar el criterio de auto-superación en beneficio individual y por ende contribuir al desarrollo económico y social, tomando como punto de partida su importancia en la toma de decisiones; y en segundo término familiarizar al alumno en las gestiones sobre la compra y venta de productos o servicios dentro de la empresa.es_ES
dc.format.extent319es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleUtilización de estratégias metodológicas en el módulo de gestión administrativa de compra-venta, en los estudiantes del primer año del Bachillerato en la Especialidad de Comercio y Administración del colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typeWorking Paperes_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1861.pdfTesis5.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.