|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2627
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Díaz, Jorge Antonio | - |
dc.contributor.author | Paspuezán Ramos, Andrea Valeria | - |
dc.contributor.author | Guaman Irua, Miriam Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-14T14:09:09Z | - |
dc.date.available | 2014-03-14T14:09:09Z | - |
dc.date.created | 2013-12-13 | - |
dc.date.issued | 2014-03-14T14:09:09Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2627 | - |
dc.description | Objetivo General Determinar las estrategias metodológicas empleadas en el Módulo de Gestión Administrativa de Compra – Venta, en el Primer Año Del Bachillerato En La Especialidad de Comercio y Administración del Colegio Universitario “UTN”, a través de la aplicación de instrumentos de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo es una herramienta didáctica que permite innovar en la parte metodológica el proceso de enseñanza –aprendizaje de la Materia de Gestión Administrativa de Compra y Venta. La investigación de campo fue la base para la elaboración de este trabajo porque la información se recolectó a través de la entrevista a los docentes del área de comercio y administración y la aplicación de encuestas a los estudiantes del primer año de Bachillerato de la Especialidad de Comercio y Administración del Colegio Universitario “UTN” y por medio de la aplicación del método matemático se pudo procesar, describir, tabular e interpretar los datos recolectados, que permitieron determinar la necesidad de una innovación en lo metodológico y didáctico , la creación de una guía didáctica que le permite al estudiante ser el autor de su propio aprendizaje, y colocar a los docentes en el papel de orientadores o mediadores en el proceso de enseñanza de esta materia . La mayoría de las Instituciones no cuentan con las herramientas y facilidades que hoy en día la tecnología nos ofrece, restringiendo así al estudiante a evolucionar con la ciencia y técnica actual. Además este trabajo también se basa en la investigación bibliográfica ya que se revisó tanto bibliografía documental como legislativa de diferentes textos, para la elaboración del marco teórico y así fundamentar una propuesta tratando temas que este enmarcando las necesidades académicas de los estudiantes, que no contribuya únicamente con conocimientos teóricos sino también contenidos prácticos que oriente a los educandos a desarrollar el criterio de auto-superación en beneficio individual y por ende contribuir al desarrollo económico y social, tomando como punto de partida su importancia en la toma de decisiones; y en segundo término familiarizar al alumno en las gestiones sobre la compra y venta de productos o servicios dentro de la empresa. | es_ES |
dc.format.extent | 319 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN ADMINISTRATIVA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | es_ES |
dc.subject | GESTIÓN ADMINISTRATIVA | es_ES |
dc.title | Utilización de estratégias metodológicas en el módulo de gestión administrativa de compra-venta, en los estudiantes del primer año del Bachillerato en la Especialidad de Comercio y Administración del colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura | es_ES |
dc.type | Working Paper | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1861.pdf | Tesis | 5.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.