Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2629
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorGuilcapi Tutillo, Deisy Del Rocío-
dc.contributor.authorAguirre Barrigas, Paola Fernanda-
dc.date.accessioned2014-03-14T14:33:35Z-
dc.date.available2014-03-14T14:33:35Z-
dc.date.created2013-01-13-
dc.date.issued2014-03-14T14:33:35Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2629-
dc.descriptionObjetivo General Determinar el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 4 a 5 años del Jardín de Infantes “Piedad Gómezjurado” y su incidencia en el ámbito educativo y emocional.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es trascendental en la educación ecuatoriana; porque enseña nuevas formas de trabajar en los salones de clase y fuera de ellos, haciendo hincapié en las estrategias y técnicas para emplear en los nivel 2 de educación inicial con respecto a socio afectividad. Se muestra un estudio profundo sobre la problemática de investigación sobre las dificultades de una personalidad poco social. Se estableció las falencias en socio afectividad en los y las estudiantes de la institución. A sí mismo, se presenta la fundamentación teórica y científica que abarca la solución del tema, en la cual se enfocó las principales etapas y componentes que influyen en una personalidad socio afectiva adecuada; la metodología de investigación empleada fue de tipo inductivo-deductivo analítico-sintético para investigar a las 12 docentes encuestados y 159 estudiantes observados. La propuesta es una guía de estrategias y técnicas para el desarrollo de socio afectividad en niños y niñas de 4 y 5 años de edad, se consideró talleres lúdicos mismos que incentivan a obtener un aprendizaje significativo. Además, se empleó actividades cuyo factor elemental es el juego. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.format.extent147es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVOes_ES
dc.subjectPIEDAD GÓMEZ JURADOes_ES
dc.titleEl desarrollo socio afectivo y su incidencia en el ámbito educativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del jardín de infantes Piedad Gómez juradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1858.pdfTesis4.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.