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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2630
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Du Pérez, Wendy Carolina | - |
dc.contributor.author | Anrrango Mesa, Irene Marcela | - |
dc.date.accessioned | 2014-03-14T14:48:45Z | - |
dc.date.available | 2014-03-14T14:48:45Z | - |
dc.date.created | 2013-10-08 | - |
dc.date.issued | 2014-03-14T14:48:45Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2630 | - |
dc.description | OBJETIVO GENERAL Determinar la incidencia de la actividad lúdica en el dominio de la lateralidad de los niños del Primer Año de Educación General Básica de los Centros Educativos “Aquiles Pérez Tamayo”, “José Ignacio Canelos” y “29 de Octubre” de la parroquia de Cangahua. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado parte de la existencia del problema ¿Qué actividades lúdicas ayudan a desarrollar la lateralidad y el fortalecimiento corporal en los niños de Primer Año de Educación General Básica de los Centros Educativos “Aquiles Pérez Tamayo”, “José Ignacio Canelos” y “29 de Octubre” de Cangahua en el Año 2012-2013? El objetivo de la investigación es determinar la incidencia de la actividad lúdica en el dominio de la lateralidad de los niños del Primer Año de Educación General Básica. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo de tipo descriptivo y propositiva apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo y estadístico. Esta investigación tiene su fundamento Filosófico en la Teoría Humanista, centrada en el estudiante. Pedagógicamente se fundamentó en la Teoría del aprendizaje significativo, que establece una relación sustancial entre la nueva información e información previa. en la teoría naturalista que tiene por objeto formar al hombre en la libertad, felicidad y el pleno desarrollo de sus potencialidades intelectivas, afectivas y motoras, en los Pilares de la UNESCO que son: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser, Aprender a emprender y la Teoría constructivista. Psicológicamente la Teoría Cognitiva tiene por objeto de estudio al aprendizaje en función de la forma como este se organiza y al estudiante como un agente activo de su propio aprendizaje. Sociológicamente se fundamentó en la Teoría Socio- Crítica que pretende recoger los aciertos del activismo y constructivista, reivindica la actividad del individuo como centro del aprendizaje, donde la práctica es la teoría de la acción. Como parte sustancial de la investigación se identifica las actividades lúdicas para el fortalecimiento de la lateralidad. Además se analizó la guía de actividades lúdicas, como un medio pedagógico que permite la interacción dinámica entre docentes y estudiantes mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes y valores que otorgan al niño el rol principal para aprender de forma lúdica. | es_ES |
dc.format.extent | 138 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD LÚDICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Estudio de la incidencia de la actividad lúdica en la lateralidad de los niños del primer año de Educación General Básica de los centros Educativos Aquiles Pérez Tamayo José Ignacio Canelos 29 de octubre durante el año 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
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