Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2734
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la comercialización de productos de primera necesidad con entrega a domicilio en la parroquia Conocoto, perteneciente el cantón Quito, provincia de Pichincha
Director: Herrera Vacas, Pedro Javier
Autor : Nogales Utreras, Santiago Enrique
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD;ENTREGA A DOMICILIO;CONOCOTO
Fecha de publicación : 2-abr-2014
Fecha de creación : 12-jul-2013
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad para la creación de una empresa para la comercialización de productos de primera necesidad con entrega a domicilio en la parroquia Conocoto, perteneciente al Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Mediante la metodología del estudio de mercado, para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en la investigación. Se realizó un diagnostico situacional externo, en donde se concluyó que existe aliados y oportunidades detectadas además de debilidades, oponentes y riesgos que pueden ser mitigados. En el estudio de mercado se pudo establecer necesidades insatisfechas por parte de los clientes potenciales, ya que no existe una significativa oferta de los servicios al ser un tema relativamente nuevo, por lo que el proyecto obtendrá un segmento de mercado atractivo. Al realizar un estudio técnico se determinó la localización optima del proyecto, la cual será en el Barrio Santo Domingo de Conocoto, Av. Nella Martínez 11va Transversal Oe5-106, ya que posee el local necesario y condiciones necesarias para el normal funcionamiento de la microempresa; además se identificó el tamaño e ingeniería del proyecto acompañado del respectivo presupuesto de las inversiones a requerir, para la puesta en marcha de la microempresa. En el estudio de financiero se calcula que la inversión inicial para el proyecto será de $ 16,672,85 dólares, cuyo financiamiento se cubrirá 80% mediante crédito bancario y el 20% restante lo cubrirá el Administrador propietario; una vez analizados los ingresos, costos, y gastos se estructuro los estados financieros, los cuales demuestran la factibilidad del proyecto. Además se determinó las estructuras funcionales y legales de la microempresa, la misma que se constituirá como una microempresa no obligada a llevar contabilidad. Finalmente se evaluó los posibles impactos que va a generar el proyecto en el ámbito social, económico y ambiental, pronosticando resultados positivos. Por todo lo expuesto se justifica y sustenta la necesidad del emprendimiento y la conveniencia de la inversión.
Descripción : El objetivo es demarcar la importancia de los diferentes elementos que compones el mercado, efectuando un diagnostico situacional, donde podremos conocer la actualidad del medio en el que se va a desenvolver el proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2734
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 ICO 356 Tesis.pdfTesis2.99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.