Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2752
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiriboga Pabón, Manuel Fabián-
dc.contributor.authorCardenas Delgado, Alex Oswaldo-
dc.contributor.authorColcha Robalino, Wilson Hernán-
dc.date.accessioned2014-04-14T14:12:31Z-
dc.date.available2014-04-14T14:12:31Z-
dc.date.created2013-12-18-
dc.date.issued2014-04-14T14:12:31Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2752-
dc.descriptionObjetivo General. Determinar en los docentes de Educación Física de las Instituciones Educativas primarias y secundarias de la zona urbana del Cantón Cayambe la vulnerabilidad ante el síndrome de Burnout.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está dirigido al mejoramiento emocional de los Docentes, de manera particular a los ¿Docentes de Educación Física. En la actualidad muy poco se ha investigado a los docentes de la ciencia del movimiento, en esta ocasión hemos decidido realizar una indagación acerca de la situación emocional laboral para descubrir las razones o agentes que pueden alterar el equilibrio emocional, todas las personas necesitan mantener un buen desempeño laboral, mismo que no solo se enfoque en el rendimiento, sino en las tantas actividades y momentos que en el medio educativo estamos expuestos a vivirlos diariamente, como son, el trato con las personas, cómo me siento en el trabajo, cómo lo realizo, cómo percibo que las personas se sienten conmigo, qué dicen los demás de mi trabajo, en si muchas situaciones que siempre afectan el estado emocional de una persona. En la vida el ser humano goza de buena salud no solo cuando se ve saludable exteriormente, es decir no es suficiente una buena apariencia, en ocasiones un buen aspecto no siempre refleja bienestar, por cuanto la imagen es solo un disfraz que no siempre muestra lo que en realidad hay por dentro, y es la razón por la que se realizó el presente sondeo, lo cual traerá como consecuencia un mejor desempeño laboral, social, ético por parte de los Docentes en los cuales se enfocó esta investigación, y de cualquier otro profesional que se interese por mejorar su situación emocional- laboral, para ello se consideró implementar una guía para recuperar y aumentar el autoestima de los docentes de Educación Física, para un mejor desempeño de los Docentes, la misma que sirva como material de apoyo para los Docentes y público en general para su mejor desenvolvimiento profesional, personal y social. Además con la socialización de la presente investigación los Docentes de Educación Física puedan acrecentar su perfil crítico, reflexivo, analítico e independiente, construyendo así su desarrollo integrales_ES
dc.format.extent162es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSÍNDROME DE BURNOUTes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.titleEl síndrome de Burnout en los profesores de Educación Física de las Educaciones Educativas urbanas del cantón Cayambees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1904.pdfTesis4.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.