|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2755
Título : | Estudio de la tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo de la competencia lectora del Inglés en los estudiantes del 2do del Bachillerato de los colegios Técnicos Yahuarcocha y Valle del Chota del cantón Ibarra en el año lectivo 2012-2013 |
Director: | León Yacelga, Ricardo Bladimir |
Autor : | Armas Rangel, Ana Mabel Almeida Cartagena, María Isabel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INGLÉS;LECTURA COMPRENSIVA DEL IDIOMA INGLÉS |
Fecha de publicación : | 14-abr-2014 |
Fecha de creación : | 17-mar-2014 |
Resumen : | La lectura es una habilidad fundamental a la hora de aprender un idioma, además aporta una serie de beneficios a nivel personal. Sin embargo, la lectura es una práctica que no suele gustar a los estudiantes y sobre todo si es en inglés .Por ello el docente debe familiarizarse con las estrategias y los textos más apropiados para ellos. Además de esto en esta tesis se presentara una guía con técnicas y estrategias de lectura con la finalidad de que los jóvenes comprendan al leer en Inglés.Este trabajo nace a partir de reflexiones en torno al análisis de datos recogidos a través de encuestas realizadas a alumnos, y a docentes en dos colegios técnicos de la ciudad de Ibarra. A través de la información recogida se observó que el inglés al momento de dictarse en especial en la destreza de Reading lo hacen de manera tradicional y que algunas veces emplean las Tics que están a su alcance, considerando que al ser colegios técnicos tienen acceso a cierta tecnología. Luego de haber recolectado y analizado los datos en las instituciones mencionadas anteriormente, asumimos el compromiso de plantear una posible respuesta alternativa a la cuestión de la lectura de los adolescentes del contexto previamente descrito en el que: el docente de Inglés a través del desarrollo de diferentes actividades guiará y promoverá en los estudiantes la puesta en marcha de variadas estrategias de comprensión lectora de textos en Inglés .Frente a tamaño desafío, lo nuestro es solamente una contribución que surge a partir de la reflexión acerca del contexto histórico-social de los alumnos y de los docentes. Con este trabajo se pretende poner a la lectura en un espacio de reflexión permanente, entendiendo que la misma es el de guiar al alumno en el desarrollo de sus habilidades y estrategias utilizando las Tics las que les permitirán autonomía en su formación y en la construcción del conocimiento. Entendiendo que depende de lo que haga el aprendiz, pero también depende de las condiciones que ofrecen los docentes (y las que brindan las instituciones) para que el primero ponga en marcha su actividad cognitiva en clase” |
Descripción : | Objetivo General Determinar el uso de la tecnología de la información y la comunicación, por parte de los docentes en el desarrollo de la competencia lectora del Inglés en los estudiantes del 2do año d bachillerato de los colegios técnicos Valle del Chota y Yahuarcocha en el año 2012-2013. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2755 |
Aparece en las colecciones: | Lic. en Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1901 TESIS.pdf | Tesis | 7.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.