Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2755
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Yacelga, Ricardo Bladimir-
dc.contributor.authorArmas Rangel, Ana Mabel-
dc.contributor.authorAlmeida Cartagena, María Isabel-
dc.date.accessioned2014-04-14T14:35:00Z-
dc.date.available2014-04-14T14:35:00Z-
dc.date.created2014-03-17-
dc.date.issued2014-04-14T14:35:00Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2755-
dc.descriptionObjetivo General  Determinar el uso de la tecnología de la información y la comunicación, por parte de los docentes en el desarrollo de la competencia lectora del Inglés en los estudiantes del 2do año d bachillerato de los colegios técnicos Valle del Chota y Yahuarcocha en el año 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa lectura es una habilidad fundamental a la hora de aprender un idioma, además aporta una serie de beneficios a nivel personal. Sin embargo, la lectura es una práctica que no suele gustar a los estudiantes y sobre todo si es en inglés .Por ello el docente debe familiarizarse con las estrategias y los textos más apropiados para ellos. Además de esto en esta tesis se presentara una guía con técnicas y estrategias de lectura con la finalidad de que los jóvenes comprendan al leer en Inglés.Este trabajo nace a partir de reflexiones en torno al análisis de datos recogidos a través de encuestas realizadas a alumnos, y a docentes en dos colegios técnicos de la ciudad de Ibarra. A través de la información recogida se observó que el inglés al momento de dictarse en especial en la destreza de Reading lo hacen de manera tradicional y que algunas veces emplean las Tics que están a su alcance, considerando que al ser colegios técnicos tienen acceso a cierta tecnología. Luego de haber recolectado y analizado los datos en las instituciones mencionadas anteriormente, asumimos el compromiso de plantear una posible respuesta alternativa a la cuestión de la lectura de los adolescentes del contexto previamente descrito en el que: el docente de Inglés a través del desarrollo de diferentes actividades guiará y promoverá en los estudiantes la puesta en marcha de variadas estrategias de comprensión lectora de textos en Inglés .Frente a tamaño desafío, lo nuestro es solamente una contribución que surge a partir de la reflexión acerca del contexto histórico-social de los alumnos y de los docentes. Con este trabajo se pretende poner a la lectura en un espacio de reflexión permanente, entendiendo que la misma es el de guiar al alumno en el desarrollo de sus habilidades y estrategias utilizando las Tics las que les permitirán autonomía en su formación y en la construcción del conocimiento. Entendiendo que depende de lo que haga el aprendiz, pero también depende de las condiciones que ofrecen los docentes (y las que brindan las instituciones) para que el primero ponga en marcha su actividad cognitiva en clase”es_ES
dc.format.extent244es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVA DEL IDIOMA INGLÉSes_ES
dc.titleEstudio de la tecnología de la información y la comunicación en el desarrollo de la competencia lectora del Inglés en los estudiantes del 2do del Bachillerato de los colegios Técnicos Yahuarcocha y Valle del Chota del cantón Ibarra en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1901 TESIS.pdfTesis7.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.