Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2758
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCadena Mendez, Elsa Valeria-
dc.contributor.authorChamorro Chuquín, María Marcia Estela-
dc.date.accessioned2014-04-14T15:39:19Z-
dc.date.available2014-04-14T15:39:19Z-
dc.date.created2012-09-07-
dc.date.issued2014-04-14T15:39:19Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2758-
dc.descriptionObjetivo General  Determinar que estrategias lúdicas utilizan las docentes para el aprendizaje de matemáticas en los niños de Primer Año del 13 Educación Básica de la Escuela ―Germán Grijalva Tamayo‖ de la comunidad Chirihuasi, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra en el periodo 2011 – 2012es_ES
dc.description.abstractDesde el punto de vista educativo la escuela es un proceso paradigmático que está basado en una secuencia de conocimientos múltiples que viene a ser el resultado de planteamientos utilizados a lo largo de la educación, de allí que los niños empiezan con sus primeras formaciones por quienes llegan a ser por primera vez sus maestros seres extraños a su vida; resultando que ellos son los encargados de formarles con sabiduría las experiencias cotidianas en las que se enfrenta a lo largo de la vida, mediante un sinnúmero de actividades diarias, es por eso de vital importancia mencionar a las estrategias lúdicas dentro de la lógica matemática, ya que de ella se despliegan una variedad de actividades para trabajar, entendiéndose que los juegos no son únicos, son universales y que abarcan con gran facilidad temas de varias técnicas que le permiten conocer y reconocer el medio que les rodea, por eso es muy importante desarrollar en los niños el juego y mucho más si este se convierte en el motor principal para despertar duda y curiosidad, lo que a lo largo les permitirá ser entes eminentemente comunicativo, participativos, en fin, porque la parte de la lógica matemática hace justamente es, despertar el interés, de allí que los mismos niños se van desempeñando autónomamente en todo campo, por eso es muy interesante conocer que las estrategias lúdicas proporcionan una variedad y sin fin de actividades para trabajar, pero por sobre todas las cosas para poner en práctica y para vivir en comunidad como hermanos sin buscar la competencia sino más bien la equidad de sabiduría frente a todas las adversidades de la duda, de la que nace el juego como medio de comunicación, cooperación, creatividad, pero sobre todo de libertad y de conocimiento que será un aprendizaje para la vida.es_ES
dc.format.extent172es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS LUDICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJE-MATEMÁTICASes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias lúdicas para la enseñanza aprendizaje de matemáticas de los niños de Primer año de Educación básica de la Escuela Germán Grijalva Tamayo de la Comunidad Chirihuasi, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra en el periodo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1486 TESIS.pdfTesis5.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.