Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2759
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorEspinoza Quinteros, Diego Patricio-
dc.date.accessioned2014-04-16T14:37:18Z-
dc.date.available2014-04-16T14:37:18Z-
dc.date.created2014-01-22-
dc.date.issued2014-04-16T14:37:18Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2759-
dc.descriptionGenerales  Determinar los procesos de adaptación social en, los estudiantes de ITSAE y los desajustes más frecuentes.  Diseñar un programa de orientación hacia la construcción de sistemas educativos vitales a base de procesos de adaptación social pertinentes.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la “adaptación socioeducativa de los y las adolescentes del ciclo diversificado del I.T.S.A.E, durante el periodo académico 2012-2013; implementación de un programa educativo para la construcción de sistemas educativos vitales en los procesos de adaptación social, la investigación permitió conocer las diferentes habilidades sociales que existe en el instituto y cómo intervienen en su adaptación socioeducativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la importancia de la adaptación socioeducativa en los adolescentes. Conocidos los resultados, se elaboró un programa educativo para los estudiantes del I.T.S.A.E de la ciudad de Atuntaqui. El programa contiene diferentes temas que ayuden a los adolescentes a mejorar su adaptación social dentro y fuera del instituto y así, ir creando nuevas formas de convivencia estudiantil. Este programa enseña a los estudiantes y docentes a utilizar nuevas destrezas para crear un ambiente social apropiado con la intervención de los estudiantes. Por la modalidad de la investigación, es un proyecto factible que se basó en una investigación descriptiva y propositiva. Se investigó a los estudiantes, quienes se constituyen en la población, grupo de estudio, mediante la aplicación de una encuesta y un test psicológico de habilidades sociales, que permitieron recabar información relacionada con el tema. El programa educativo elaborado como propuesta alternativa, brinda información y actividades sobre la adaptación socioeducativa y la creación de un ambiente propicio para adolescentes, al interior de la institución.es_ES
dc.format.extent304es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN SOCIOEDUCATIVAes_ES
dc.titleLa adaptación socioeducativa de los y las adolescentes del instituto Tecnológico Alberto Enríquez del cantón Antonio Ante. Programa educativo para la construcción de sistemas Educativos vitales en los procesos de adaptación social durante el año 2012-2013 propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1927 TESIS.pdfTesis5.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.