|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2759
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cadena Povea, Henry Rafael | - |
dc.contributor.author | Espinoza Quinteros, Diego Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-16T14:37:18Z | - |
dc.date.available | 2014-04-16T14:37:18Z | - |
dc.date.created | 2014-01-22 | - |
dc.date.issued | 2014-04-16T14:37:18Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2759 | - |
dc.description | Generales Determinar los procesos de adaptación social en, los estudiantes de ITSAE y los desajustes más frecuentes. Diseñar un programa de orientación hacia la construcción de sistemas educativos vitales a base de procesos de adaptación social pertinentes. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la “adaptación socioeducativa de los y las adolescentes del ciclo diversificado del I.T.S.A.E, durante el periodo académico 2012-2013; implementación de un programa educativo para la construcción de sistemas educativos vitales en los procesos de adaptación social, la investigación permitió conocer las diferentes habilidades sociales que existe en el instituto y cómo intervienen en su adaptación socioeducativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la importancia de la adaptación socioeducativa en los adolescentes. Conocidos los resultados, se elaboró un programa educativo para los estudiantes del I.T.S.A.E de la ciudad de Atuntaqui. El programa contiene diferentes temas que ayuden a los adolescentes a mejorar su adaptación social dentro y fuera del instituto y así, ir creando nuevas formas de convivencia estudiantil. Este programa enseña a los estudiantes y docentes a utilizar nuevas destrezas para crear un ambiente social apropiado con la intervención de los estudiantes. Por la modalidad de la investigación, es un proyecto factible que se basó en una investigación descriptiva y propositiva. Se investigó a los estudiantes, quienes se constituyen en la población, grupo de estudio, mediante la aplicación de una encuesta y un test psicológico de habilidades sociales, que permitieron recabar información relacionada con el tema. El programa educativo elaborado como propuesta alternativa, brinda información y actividades sobre la adaptación socioeducativa y la creación de un ambiente propicio para adolescentes, al interior de la institución. | es_ES |
dc.format.extent | 304 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ADAPTACIÓN SOCIOEDUCATIVA | es_ES |
dc.title | La adaptación socioeducativa de los y las adolescentes del instituto Tecnológico Alberto Enríquez del cantón Antonio Ante. Programa educativo para la construcción de sistemas Educativos vitales en los procesos de adaptación social durante el año 2012-2013 propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1927 TESIS.pdf | Tesis | 5.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.