|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2761
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Carrera Chicaiza, José Fernando | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-16T14:52:16Z | - |
dc.date.available | 2014-04-16T14:52:16Z | - |
dc.date.created | 2014-03-27 | - |
dc.date.issued | 2014-04-16T14:52:16Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2761 | - |
dc.description | Objetivo general: Determinar la actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de 8vos, 9nos de la Unidad Educativa Pimampiro, en el período 2013 - 2014.” Propuesta alternativa. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la“. Actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de 8vos, 9nos de la Unidad Educativa Pimampiro, en el período 2013 - 2014.” Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinarla actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales. En el planteamiento del problema existieron muchas causas y efectos que configuran el problema de investigación, las mismas que se dieron a conocer a través de la investigación. Posteriormente se redactó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene la actividad física en la salud física y mental de los estudiantes. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, con sus respectivas dimensiones e indicadores y posteriormente sirvió como un procedimiento lógico para estructurar el marco teórico, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, Luego se dio a conocer las técnicas e instrumentos, las mismas que sirvieron para recopilar información, relacionada con el tema de estudio con respecto a la actividad física extraescolar y su relación con el desarrollo de las capacidades condicionales. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta y la ficha de observación para obtener la información relacionada con el problema de investigación, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa que contiene aspectos relacionados con la actividad física. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD FÍSICA | es_ES |
dc.title | La actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales en los estudiantes de los 8vos, 9nos de la Unidad Educativa Pimampiro en el periodo 2013-2014. Propuesta alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1925 TESIS.pdf | Tesis | 6.17 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.