Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2761
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorCarrera Chicaiza, José Fernando-
dc.date.accessioned2014-04-16T14:52:16Z-
dc.date.available2014-04-16T14:52:16Z-
dc.date.created2014-03-27-
dc.date.issued2014-04-16T14:52:16Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2761-
dc.descriptionObjetivo general:  Determinar la actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de 8vos, 9nos de la Unidad Educativa Pimampiro, en el período 2013 - 2014.” Propuesta alternativa.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la“. Actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales de los estudiantes de 8vos, 9nos de la Unidad Educativa Pimampiro, en el período 2013 - 2014.” Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinarla actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales. En el planteamiento del problema existieron muchas causas y efectos que configuran el problema de investigación, las mismas que se dieron a conocer a través de la investigación. Posteriormente se redactó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene la actividad física en la salud física y mental de los estudiantes. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, con sus respectivas dimensiones e indicadores y posteriormente sirvió como un procedimiento lógico para estructurar el marco teórico, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, Luego se dio a conocer las técnicas e instrumentos, las mismas que sirvieron para recopilar información, relacionada con el tema de estudio con respecto a la actividad física extraescolar y su relación con el desarrollo de las capacidades condicionales. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta y la ficha de observación para obtener la información relacionada con el problema de investigación, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa que contiene aspectos relacionados con la actividad física.es_ES
dc.format.extent128es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_ES
dc.titleLa actividad física extracurricular y su influencia en el desarrollo de las capacidades condicionales en los estudiantes de los 8vos, 9nos de la Unidad Educativa Pimampiro en el periodo 2013-2014. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1925 TESIS.pdfTesis6.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.