|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | - |
dc.contributor.author | Moreno Velasquez, Natalia Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-16T15:42:11Z | - |
dc.date.available | 2014-04-16T15:42:11Z | - |
dc.date.created | 2014-02-24 | - |
dc.date.issued | 2014-04-16T15:42:11Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2764 | - |
dc.description | Objetivo General Determinar la incidencia de una comunicación adecuada para potenciar el aprendizaje en los estudiantes, de: octavo, noveno y décimo, años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Liceo Aduanero” de la Ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | El problema que se ha encontrado en la institución investigada es la falta de estrategias comunicacionales, lo cual dificulta en el aprendizaje, en los estudiantes de 8vo a 10mos años de educación básica; razón por la cual se ha demostrado en todos y cada uno de los pasos dados en el desarrollo de la investigación es por ello que en el primer capítulo, se ha encontrado y enfatizado el problema de investigación, lo cual permitió enfocarme a la realización de una guía con estrategias de comunicación, a continuación en el segundo capítulo encontré las diferentes teorías para que los Docentes guías, tomen como una opción de conocimientos ampliados y por medio del mismo se puedan guiar de una manera más efectiva en la forma de comunicarse con sus estudiantes, en el tercer capítulo se utilizó métodos para que este proyecto sea puesto en práctica a futuro. El cuarto capítulo como es conocido e importante se desempeña la tabulación de los estudiantes y docentes, conociendo lo positivo y lo negativo de la institución en la manera de relacionarse en el aula mediante estrategias apropiadas para potenciar el aprendizaje. Las conclusiones y recomendaciones son necesarias en el quinto capítulo para por medio de todo el desarrollo conocido en la tabulación ya mencionado anteriormente se ha plasmado con certeza alternativas significativas a los docentes. En el sexto capítulo se encuentra el desarrollo de la propuesta donde se puso en conocimiento una guía con estrategias de comunicación para mejorar el aprendizaje en el aula. Todo lo antes mencionado se ha realizado con el fin de aportar al desarrollo de la institución, con bases para el fortalecimiento de estrategias, que ayudaran a mantener actitudes sanas y adecuadas para el desarrollo personal, social siendo este el pilar para disfrutar el crecimiento físico, intelectual y emocional del adolescente. | es_ES |
dc.format.extent | 133 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La comunicación educativa en el aula para potenciar el aprendizaje de octavos a décimos años de Educación Básica en la unidad educativa Liceo Aduanero en Ibarra, provincia de Imbabura | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1922 TESIS.pdf | Tesis | 2.67 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.