|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2765
Title: | Incidencia de la aplicación de técnicas activas en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica en el área de Lenguaje y Comunicación de la escuela Ejército de Salvación del cantón Cayambe, provincia de Pichincha en el año lectivo 2012-2013 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel |
Authors: | Herembas Pozo, Christian Andrés Monteros Pillajo, Silvana Marlene |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;PROCESO DE APRENDIZAJE DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Issue Date: | 16-Apr-2014 |
metadata.dc.date.created: | 3-Apr-2014 |
Abstract: | El trabajo de investigación que presentamos se basa en un principio que es muy importante, el mejorar la didáctica en el aula mediante el uso de técnicas activas aplicadas al área de Lenguaje y Comunicación, mediante la aplicación de estrategias y técnicas que tanto los docentes como los estudiantes puedan realizarlas de manera fácil pero eficaz y así llegar al aprendizaje significativo. La investigación se realizó con el quinto, sexto y séptimo año de Educación Básica de la Escuela “Ejército de Salvación” del Cantón Cayambe; Luego de realizar una profunda investigación se pudo detectar la falta de aplicación de técnicas activas en el proceso de aprendizaje, por lo cual se dio paso a elegir este tema, pues existe la necesidad de colaborar con un documento que ayude en el proceso didáctico al docente y que el aprendizaje sea mucho más fácil y dinámico para el estudiante, utilizando técnicas que permitan en el estudiante adquirir y profundizar conocimientos mediante las experiencias que llevan consigo y que las trabajan en el aula haciendo de este un proceso divertido, innovador y fácil de aplicar obviando por completo el tradicionalismo, la monotonía, el aburrimiento y sobre todo el desinterés por aprender. El presente trabajo está elaborado en forma teórica y práctica mediante información adquirida a través de la investigación de documentos dirigidos al tema en estudio, gracias a esto se pudo dar paso a la aplicación de técnicas activas, así también identificando falencias en ciertos maestros que no practican el uso de estos procesos en el área de Lenguaje y Comunicación, por lo tanto, se recomienda apoyarse en dichas técnicas para lograr en el estudiante autonomía, criticidad y responsabilidad, ya que en corto tiempo se pudo observar que los estudiantes lograron ser independientes en sus decisiones y además que puedan mantener un ambiente de colaboración entre sus compañeros, así pues estamos seguros que iniciando con un cambio positivo en el sistema educativo se obtendrá estudiantes con aspiraciones de superación que en el futuro serán el bienestar para nuestra sociedad. |
Description: | Objetivo General Determinar la incidencia de las Técnicas Activas en el proceso de aprendizaje, mediante la aplicación de una nueva metodología y así facilitar la reflexión, la creatividad, la integración social y el descubrimiento de nuevos conocimientos en los estudiantes del quinto, sexto y séptimo año de educación básica en el área de Lenguaje y Comunicación de la escuela “Ejército de Salvación” del Cantón Cayambe, Provincia de” Pichincha “ en el año lectivo 2012-2013. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2765 |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1921 TESIS.pdf | Tesis | 4.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.