|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2766
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santacruz Padilla, Diana Madeleidy | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-17T13:34:51Z | - |
dc.date.available | 2014-04-17T13:34:51Z | - |
dc.date.created | 2014-04-02 | - |
dc.date.issued | 2014-04-17T13:34:51Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2766 | - |
dc.description | Objetivo General Estudiar los usos de las herramientas colaborativas en la asignatura de Contabilidad Agropecuaria en el sexto semestre de la carrera de Contabilidad y Computación de la F.E.C.Y.T. en el año 2013. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se la realizó en la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de la ciudad de Ibarra. El propósito fundamental de esta investigación es la elaboración de una Guía Didáctica sobre el uso de la herramienta colaborativa Google Drive para un mejor desarrollo del trabajo en equipo en la asignatura de Contabilidad Agropecuaria; con este servicio tanto el estudiante como el docente cuentan con un excelente material de apoyo que permitirá contribuir al aprendizaje cooperativo dentro y fuera del aula de clase. La metodología de investigación aplicada en la realización del trabajo de grado es la científica que conlleva a realizar la exploración, descripción, documental, de campo que promueve el planteamiento de la propuesta lo que permite solucionar el problema planteado en el campo pedagógico didáctico. En cuanto al marco teórico el trabajo cuenta con información referente a la Filosofía, Pedagogía, Didáctica, Tecnológica e información técnica referente a las herramientas colaborativas utilizando la web, contenidos indispensables que sustenta el proyecto. La construcción del trabajo puntualiza actividades que se pueden implementar en el proceso de enseñanza aprendizaje de la materia, aprovechando este recurso tecnológico del docente y los educandos fortalecen la formación académica donde ellos socializan, interactúan y aprenden. La elaboración de propuesta alternativa es didáctica e interactiva para su fácil comprensión y aplicación de los servicios que ofrece esta, como son: crear, almacenar, compartir y colaborar. Una vez terminada la guía, es decir luego del análisis e interpretación de resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del sexto semestre de la carrera de Contabilidad se procedió con la difusión de la investigación que tuvo gran acogida y aceptación. Se recomienda la utilización de este material didáctico a todas las instituciones educativas de educación media y superior por su contenido científico, técnico y de actualidad. | es_ES |
dc.format.extent | 182 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN | es_ES |
dc.subject | CONTABILIDAD AGROPECUARIA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS COLABORATIVAS | es_ES |
dc.title | Estudio del uso de herramientas colaborativas en la asignatura de Contabilidad Agropecuaria en el sexto semestre de la carrera de Contabilidad y Computación de la Fecyt en el año 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Contabilidad y Computación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1920 TESIS.pdf | Tesis | 7.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.