Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2768
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorMosquera Valencia, Hugo Alfredo-
dc.contributor.authorPonce Chamorro, Edison Paúl-
dc.date.accessioned2014-04-17T13:49:55Z-
dc.date.available2014-04-17T13:49:55Z-
dc.date.created2014-01-20-
dc.date.issued2014-04-17T13:49:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2768-
dc.descriptionObjetivo general:  Determinar los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa “San Pedro Pascual” de la ciudad de Quito en el año 2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al: “Estudio de los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años de la unidad educativa “San Pedro Pascual de la ciudad de Quito en el año 2013”. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años. Luego se efectuó la justificación donde explico las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en sentar las bases de la formación física y técnica. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, esto se refiere a los fundamentos técnicos y las capacidades coordinativas, para ello se han consultado de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que guían el proceso de investigación. Las técnicas e instrumentos, que su utilizó fue los test físicos y una fichas de observación para conocer acerca de los fundamentos técnicos, y coordinativos. Finalmente nos referimos a la población, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretación de cada una de las preguntas de los test y fichas de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que dieron dirección para elaborar la propuesta de solución, la misma que contiene aspectos relacionados con la enseñanza y el entrenamiento de los principales fundamentos técnicos y la forma de entrenar ciertas cualidades coordinativas en un ejercicio, en este caso por ejemplo el T40.es_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL FÚTBOLes_ES
dc.subjectESTUDIO DEL FÚTBOLes_ES
dc.subjectRELACIÓN CON LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN LOS NIÑOSes_ES
dc.titleEstudio de los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años de la unidad educativa San Pedro Pascual de la ciudad de Quito en el año 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1918 TESIS.pdfTesis4.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.