|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2768
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Mosquera Valencia, Hugo Alfredo | - |
dc.contributor.author | Ponce Chamorro, Edison Paúl | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-17T13:49:55Z | - |
dc.date.available | 2014-04-17T13:49:55Z | - |
dc.date.created | 2014-01-20 | - |
dc.date.issued | 2014-04-17T13:49:55Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2768 | - |
dc.description | Objetivo general: Determinar los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa “San Pedro Pascual” de la ciudad de Quito en el año 2013. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió al: “Estudio de los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años de la unidad educativa “San Pedro Pascual de la ciudad de Quito en el año 2013”. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años. Luego se efectuó la justificación donde explico las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en sentar las bases de la formación física y técnica. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, esto se refiere a los fundamentos técnicos y las capacidades coordinativas, para ello se han consultado de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que guían el proceso de investigación. Las técnicas e instrumentos, que su utilizó fue los test físicos y una fichas de observación para conocer acerca de los fundamentos técnicos, y coordinativos. Finalmente nos referimos a la población, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente y analizar e interpretación de cada una de las preguntas de los test y fichas de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que dieron dirección para elaborar la propuesta de solución, la misma que contiene aspectos relacionados con la enseñanza y el entrenamiento de los principales fundamentos técnicos y la forma de entrenar ciertas cualidades coordinativas en un ejercicio, en este caso por ejemplo el T40. | es_ES |
dc.format.extent | 195 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FUNDAMENTOS DEL FÚTBOL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO DEL FÚTBOL | es_ES |
dc.subject | RELACIÓN CON LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN LOS NIÑOS | es_ES |
dc.title | Estudio de los fundamentos técnicos individuales del fútbol y su relación con las capacidades coordinativas en los niños de 8 a 12 años de la unidad educativa San Pedro Pascual de la ciudad de Quito en el año 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1918 TESIS.pdf | Tesis | 4.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.