|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2778
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dávila Guevara, Pedro Jorge | - |
dc.contributor.author | Pérez Meneses, Marcela Anabel | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:08:09Z | - |
dc.date.available | 2014-04-23T14:08:09Z | - |
dc.date.created | 2013-10-23 | - |
dc.date.issued | 2014-04-23T14:08:09Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2778 | - |
dc.description | Objetivo general Determinar los factores internos y externos que actúan como mediadores en el aprendizaje de los estudiantes del Colegio universitario “UTN”. | es_ES |
dc.description.abstract | Los factores que intervienen en el aprendizaje constituyen un estudio importante especialmente en psicología educativa para el estudio del aprendizaje del estudiante y el ser humano. Se partió diagnosticando la mala aplicación de estrategias metodológicas, y factores que intervienen en el aprendizaje, en los cursos del Colegio Universitario “U.T.N”. El marco teórico describe diferentes aspectos y factores que intervienen en el aprendizaje, además consta de temas como procesos de aprendizaje, tipos de aprendizaje; se considera a la familia como el primer actor socializador, donde se construyen los valores, que influye sobre la persona ya sea prohibiendo o favoreciendo su desarrollo. Posteriormente se describe la metodología utilizada para la investigación, se detalla el análisis e interpretación de los resultados de las encuetas tomadas a estudiantes y padres de familia. Se puntualiza las conclusiones y recomendaciones, para determinar, y socializar las estrategias, para la creación de una guía metodológica misma que permitirá mejorar la calidad de enseñanza del aprendizaje en delos estudiantes. Los contenidos de la guía metodológica, toman en cuenta las necesidades, contexto, situación de cada adolescente, lo que garantiza que el material didáctico sea apropiado, por ello emplea estrategias sencillas y ejemplos prácticos cercanos a la realidad. El propósito de esta guía es potenciar una formación integral de cada estudiante, así como la consolidación de valores, actitudes que contribuyan al desarrollo de auto conocimiento y auto control emocional, que les ayude a afrontar los conflictos como una oportunidad de crecimiento y a consolidar que todo aprendizaje requiere de voluntad. Esta guía de capacitación de estrategias para el mejoramiento de desempeño, es potenciar una formación integral de cada estudiante, así como en la consolidación de valores, actitudes, y conductas que contribuyan al desarrollo de auto conocimientos y auto control emocional, que les ayude a afrontar los conflictos como una oportunidad de crecimiento y a consolidar que todo aprendizaje requiere voluntad, interés por parte del aprendiz, una mínima motivación que justifique la finalidad de dicho aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 196 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | FACTORES MEDIADORES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.title | Factores mediadores de aprendizaje de los estudiantes del colegio Universitario. Estrategias de mejoramiento del desempeño. En el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1908 TESIS.pdf | Tesis | 1.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.