Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2782
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCadena Povea, Henry Rafael-
dc.contributor.authorFernández Canarejo, José Manuel-
dc.contributor.authorFlores Guerrero, Miryam Anabel-
dc.date.accessioned2014-04-23T17:07:19Z-
dc.date.available2014-04-23T17:07:19Z-
dc.date.created2014-01-21-
dc.date.issued2014-04-23T17:07:19Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2782-
dc.descriptionObjetivo general Determinar cuáles son los métodos, estrategias y técnicas que se aplican para el desarrollo de la lectura comprensiva en las escuelas ―Primero de Mayo‖ y ―Humberto García Ortiz‖, para mejorar su aplicación mediante un Manual de Estrategias activas.es_ES
dc.description.abstractLa investigación que se realizó en las escuelas “Humberto García Ortiz” de la comunidad de San Francisco, parroquia Chugá cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura y en la escuela “Primero de Mayo” de la comunidad de Cazarpamba, parroquia Apuela cantón Cotacachi de la provincia de Imbabura titulada “INFLUENCIA DE LOS MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS CUARTOS AÑOS DE EDUCACIÓN BÁSICA”. Las instituciones antes mencionada tienen un gran problema en la deficiente comprensión lectora, para tener una información más acertada se realizó una investigación de campo en donde se visualizó directamente el problema, se analizó las técnicas que utilizan los docentes en el desarrollo de la comprensión lectora, para tener más claro y entender de mejor forma el problema, se realizó la debida investigación en libros, internet que ayudó a tener una visión más clara del problema y las posibles alternativas de solución que se podrían dar en la institución, objeto de la investigación. Habiendo investigado el problema desde todos los puntos de vista se aplicó las debidas encuestas a los estudiantes y profesores de las escuelas “Humberto García Ortiz” y “Primero de Mayo”, los cuales brindaron una muy buena apertura y la colaboración debida. Para obtener resultados se aplicó el método estadístico en el cual se procedió a tabular cada una de las respuestas y así llegar a conclusiones y recomendaciones concretas y reales. Es así que se llega a la conclusión que los docentes necesitan de un Manual de estrategias y técnicas que desarrollen la comprensión lectora ya que ellos conocen las técnicas pero por la falta de utilización de las mismas, no tienen éxito al aplicarlas y sobre todo es necesario tener un documento que sirva de base para desarrollar estas destrezas, con actividades innovadoras que van a despertar el gusto por la lectura en todas las áreas, más aún en la comprensión lectora gracias a lo cual tendremos estudiantes motivados en el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent193es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectMÉTODO DE LECTURA ESCOLARes_ES
dc.titleInfluencia de los métodos, estrategias y técnicas para el desarrollo de la lectura compresiva en los estudiantes de los cuartos años de educación básica de las escuelas Humberto García Ortiz y Primero de Mayo del cantón Pimampiro y de Cotacachi respectivamente durante el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1898 TESIS.pdfTesis7.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.