Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2783
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena-
dc.contributor.authorVargas Chagna, Lizarda Vilma-
dc.date.accessioned2014-04-24T14:29:54Z-
dc.date.available2014-04-24T14:29:54Z-
dc.date.created2012-06-13-
dc.date.issued2014-04-24T14:29:54Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2783-
dc.descriptionObjetivos 1.5.1 General Determinar la metodología que aplican los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación del 8vo año de Educación Básica al 3ro de bachillerato del Colegio Eloy Alfaro de la 5 ciudad de Ibarra con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió “ a la metodología que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación en el 8vo y 9no año de Educación Básica del colegio Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra”, la investigación permitió conocer la metodología que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de computación del colegio Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra, y como se puede implementar para mejorar su aprendizaje , se elaboró una Guía didáctica que sirvió de apoyo al Colegio Eloy Alfaro y a los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación Básica . Por la modalidad de investigación correspondiente a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva, los investigados fueron los estudiantes de 8vo y 9no año de Educación Básica del colegio Eloy Alfaro. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Éste estudio halló que una metodología aplicada correctamente permitirá obtener en el estudiante mejores resultados en cuanto a su aprendizaje y calificaciones. En la guía didáctica se indica una serie de métodos, técnicas y procedimientos para aplicar dentro del aula de clases, es necesario recalcar la importancia de mejorar la forma de enseñanza sin olvidar estar al tanto de los avances tecnológicos ya que éstos permitirán captar la atención del estudiante logrando así interesarlos por la asignatura de computación la cuál en el medio actual en el que vivimos es de suma importancia conocer y por que no dominar un tema el cual se aplica a diario tanto en la vida estudiantil, sin olvidarnos de un futuro no tan lejano, los estudiantes serán profesionales. La computación también engloba varios aspectos como lo económico, científico e investigativo ya sea dentro de las aulas de clase como fuera de ellas.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectCOMPUTACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOS DE ENSEÑANZA A PRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstudio de la metodología que aplican los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación en el octavo año de educación básica del Colegio Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT TESIS 1382.pdfTesis1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.