Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2796
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorEcheverría Lomas, Laura Del Pilar-
dc.contributor.authorCano Ávila, Deysi Andreina-
dc.date.accessioned2014-04-30T14:57:14Z-
dc.date.available2014-04-30T14:57:14Z-
dc.date.created2014-03-11-
dc.date.issued2014-04-30T14:57:14Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2796-
dc.descriptionDeterminar la incidencia en la práctica de los valores, en el comportamiento de los niños/as del Centro de Educación Inicial “Juan Francisco Cevallos” de la ciudad de Cotacachi, en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractEl presente informe final recoge las experiencias y hallazgos de la investigación sobre el tema: estudio de los valores y su influencia en el comportamiento de los niños/as del Centro de Educación Inicial ¿Juan Francisco Cevallos¿ de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2012 2013, con una Guía Didáctica de Estrategias Metodológicas para desarrollar la práctica vivencial de valores, como propuesta de mejoramiento. El proceso de investigación seleccionó cuidadosamente su diseño, tipo y enfoque para enmarcarlo en la realidad contextual del problema y procurar obtener la información objetiva concreta y valiosa, relacionada con el tema y establecer las conclusiones como punto de partida para seleccionar una propuesta alternativa. Se seleccionó la metodología y las técnicas apropiadas, tales como descriptiva, propositiva y documental; se ubicó el lugar del estudio así como la población investigada que presentó el problema a tratar, siendo un tema de vital importancia para el desarrollo del ser ante la sociedad. Las encuestas permitieron describir el fenómeno social y llegar a la conclusión más importante del tema: se contó con la valiosa colaboración de los docentes y padres de familia, los mismos que señalan que una guía de estrategias metodológicas para fomentar la práctica de valores éticos y morales en los niños/as del Centro de Educación Inicial ¿Juan Francisco Cevallos¿ sería un buen aporte académico y práctico para la formación integral de los niños/as que conforman esta institución. Sobre esta información se procedió al diseño de una guía de estrategias metodológicas que permitan fomentar la práctica de valores en los niños/as del Centro de Educación Inicial ¿Juan Francisco Cevallos¿. La guía se basará en actividades de trabajo cooperativo, socialización y contará con recursos didácticos específicos apropiados para la edad de los niños y su centro de interés. Se añaden los impactos generados por la ejecución de este trabajo de investigación y la difusión con el personal docente responsable. El informe incluye además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes.es_ES
dc.format.extent160es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE VALORESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOSes_ES
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectCOTACACHIes_ES
dc.titleEstudio de los valores y su influencia en el comportamiento de los niños/as del centro de educación inicial Juan Francisco Cevallos de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1893 TESIS .pdfTesis5.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.