|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2807
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Revelo Ruiz, José Luciano | - |
dc.contributor.author | Pinto Cevallos, Edwin Bolivar | - |
dc.contributor.author | Andrade Rivera, Hugo David | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-02T13:42:32Z | - |
dc.date.available | 2014-05-02T13:42:32Z | - |
dc.date.created | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2014-05-02T13:42:32Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2807 | - |
dc.description | Objetivo General 4 Analizar sobre la implementación del periodismo estudiantil como complemento didáctico en el proceso educativo del Colegio Nacional Pimampiro, en el Año Lectivo 2012 – 2013. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación: “Estudio para la implementación del periodismo estudiantil como complemento didáctico en el proceso educativo del Colegio Nacional Pimampiro en el año lectivo 2012 – 2013”. Propuesta Comunicacional Alternativa, fue desarrollada en base a cinco capítulos, el primero es el Problema de Investigación, en donde consta los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema delimitación del problema, objetivos: general que es “Analizar sobre la implementación del periodismo estudiantil como complemento didáctico en el proceso educativo del Colegio Nacional Pimampiro, en el Año Lectivo 2012 – 2013”. Y tres objetivos específicos que ayudaron a determinar el objetivo general; así también consta las preguntas de investigación generales y específicas y por último la justificación. En el segundo capítulo se detalla el marco teórico, estableciendo las bases teórico científicas más relevantes de la investigación tales como: el proceso enseñanza-aprendizaje, la comunicación y el periodismo escolar; también se encuentra el posicionamiento teórico personal y glosario de términos. El tercer capítulo es la Metodología de la investigación, donde consta el diseño, tipo, métodos de investigación, técnicas e instrumento aplicados durante el procesos de recolección de información primara; población y muestra de los estudiantes del Colegio Nacional Pimampiro. El cuarto capítulo es el Análisis de Resultados provenientes de la tabulación de encuestas, análisis de entrevistas y de fichas de observación. El quinto y último capítulo contiene la propuesta de Diseño de un Periódico Escolar como complemento en el proceso educativo en el Colegio Nacional Pimampiro | es_ES |
dc.format.extent | 108 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PERIODISMO ESTUDIANTIL | es_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.title | Estudio para la implementación del periodismo estudiantil como complemento didáctico en el proceso educativo del colegio Nacional Pimampiro en el año lectivo 2012 - 2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1884 TESIS.pdf | Tesis | 4.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.