Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2812
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChamorro González, Alfonso Gabriel-
dc.contributor.authorPabón Veloz, Ismael German-
dc.date.accessioned2014-05-02T15:20:42Z-
dc.date.available2014-05-02T15:20:42Z-
dc.date.created2014-02-17-
dc.date.issued2014-05-02T15:20:42Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2812-
dc.descriptionObjetivo General Analizar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de educación física y su influencia en el aprendizaje del salto alto en los estudiantes de los 7mos años de educación básica de las escuelas urbanas de la ciudad de Ibarra del año lectivo 2012-2013 y propuesta alternativaes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a ¿Las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de Educación Física y su influencia en el aprendizaje del salto alto en los estudiantes de los 7mos años de educación general básica de las escuelas urbanas de la ciudad de Ibarra del año lectivo 2012-2013.¿ El problema que impulso para esta investigación fue ¿Cuál es el dominio de las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de educación física, que influyen en el aprendizaje del salto alto? En el Marco Teórico se habló sobre el constructivismo como modelo pedagógico y de las estrategias metodológicas para enseñanza del salto alto. Se apoyó en una investigación descriptiva donde se especificaba las propiedades más importantes del sujeto de estudio, las ¿estrategias metodológicas que son utilizadas por el docente para el aprendizaje del salto alto¿, en la investigación de campo para obtener la información precisa fue necesario trasladarnos al lugar de trabajo de los sujetos a ser investigados (los docentes de Educación Física de las escuelas fiscales urbanas de la ciudad de Ibarra), en la investigación bibliográfica ya que es fundamental recopilar información actualizada se recurrió a los libros, periódicos, revistas y artículos científicos que estaban relacionados con la investigación, existe una información optima acerca del tema que se estudiaría en esta investigación. Por otra parte el desarrollo de la investigación se empleó varios métodos los cuales están los empíricos, (observación científica, recolección de datos), métodos teóricos (científico, analítico y el deductivo), además los métodos matemáticos (que son la estadística descriptiva). Las estrategias, las técnicas e instrumentos que se empleó fueron los cuestionarios, la encuesta y la ficha de observación. Con la información obtenida se realizó una propuesta para solucionar el problema encontrado y esta consistió en una guía metodológica para la adecuada enseñanza del salto alto en edades tempranas, la importancia de esta propuesta es para ¿Contribuir con el mejoramiento de las estrategias metodológicas y con el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje del salto alto en edades tempranas, mediante la utilización de una metodología adecuada para optimizar el aprendizaje de estudiante.es_ES
dc.format.extent166es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectESTRATEGÍAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSALTO ALTO-
dc.titleLas estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de Educación Física y su influencia en el Aprendizaje del salto alto en los estudiantes de los de los 7mos años de Educación General Básica de las escuelas urbanas de la ciudad de Ibarra del año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1879TESIS.pdfTesis8.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.