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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2813
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Segovia Troya, Carlos Marcelo | - |
dc.contributor.author | Amaguaña Criollo, Wilson Alfredo | - |
dc.contributor.author | Benavides Moreno, Fernando Jamil | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-02T15:28:00Z | - |
dc.date.available | 2014-05-02T15:28:00Z | - |
dc.date.created | 2014-02-03 | - |
dc.date.issued | 2014-05-02T15:28:00Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2813 | - |
dc.description | Objetivo General. Vehículo monoplaza por gravedad para competencias. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación hace referencia al diseño y construcción del VEHÍCULO PARA COMPETENCIAS POR GRAVEDAD, el cual fue inspirado en los coches de carrera de madera ya que genera un impacto medioambiental prácticamente nulo, esto ayuda a reducir la contaminación ambiental. La ventaja de este tipo de vehículo lleva a las personas a sentir la adrenalina, vértigo y la velocidad tanto en forma recreativa como deportiva teniendo en cuenta todas las seguridades posibles para los ocupantes. Se encontró que en la actualidad ninguna industria ecuatoriana realiza la construcción de este tipo de vehículos, por lo cual hemos encontrado la necesidad de realizarlo de forma artesanal, teniendo en cuenta perdida en material y tiempo de construcción elevado. El prototipo consta de una jaula de seguridad multitubular anti deformable con capacidad para sus dos ocupantes el cual fue construida de tubo cuadrado, tubo redondo negro, platinas y ángulos ASTM A36, se seleccionó estos tipos de materiales porque existen en el mercado ecuatoriano, es de fácil manipulación para cualquier tipo de trabajos. El prototipo está equipado con una suspensión independiente delantera y una suspensión rígida posterior, el sistema de frenos son de disco delanteros y de tambores posteriores, además este prototipo posee freno de mano para cualquier emergencia. Para el sistema de dirección se acopló una dirección tipo trapecio, el cual es utilizado en los cuadrones, se escogió este tipo de dirección por que el ángulo de giro de las ruedas es más rápido y con menor giro en el volante. Gracias a este proyecto de investigación se facilitará la construcción de este tipo de vehículos a las personas que les guste este tipo de deportes extremos, lo cual atraerá el turismo ocasionado por esta actividad, teniendo la ventaja y el privilegio en nuestra Provincia por su topografía y que por lo tanto ofrecen las facilidades adecuadas para la práctica de este deporte en el vehículo monoplaza a gravedad | es_ES |
dc.format.extent | 106 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULO MONOPLAZA | es_ES |
dc.title | Vehículo monoplaza por gravedad para competencias | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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