|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2817
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Villegas Buitrón, Magdalena Adriana | - |
dc.contributor.author | Vallejo Alban, Mariuxi Guisela | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T13:20:21Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T13:20:21Z | - |
dc.date.created | 2013-11-06 | - |
dc.date.issued | 2014-05-06T13:20:21Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2817 | - |
dc.description | General Diagnosticar que técnicas motivacionales utilizan los docentes para el desarrollo de la lecto-escritura del idioma Inglés en los estudiantes del 10°año de Educación Básica. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó en los Colegios Técnicos: “Atahualpa” y “Mariano Suárez Veintimilla” de los 10mo años de Educación Básica en la ciudad de Ibarra. Con el fin de determinar las técnicas motivacionales que utilizan los docentes para el desarrollo de la lecto-escritura del idioma Inglés, con el deseo de tener y formar docentes competentes en la enseñanza de una lengua extranjera, con conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma, se presenta esta investigación con los lineamientos básicos para que los estudiantes mejoren las habilidades de escritura y de lectura, la metodología empleada en este trabajo investigativo está basada en la actualización y los cambios educativos que el sistema lo requiere, y definir categorías con métodos y técnicas adecuadas al nivel del estudiante con respecto a la lecto-escritura en el idioma Inglés. Para establecer un juicio verdadero y real de esta problemática se recabo información mediante la aplicación de encuestas y los resultados evidenciaron aspectos positivos que facilitaron y direccionaron las conclusiones y recomendaciones del trabajo, es así que el deseo de la investigadora fue el de elaborar una guía práctica sobre técnicas motivacionales para el desarrollo de la lectura y escritura del idioma Inglés en los décimos años de Educación Básica, con la finalidad de que los docentes puedan difundir sus conocimientos de manera entretenida e interesante llamando así la atención e interés del alumnado, mientras que los estudiantes con estas técnicas motivacionales sentirán mayor motivación por aprender y ampliar su conocimiento al momento de comunicarse dentro y fuera del aula, permitiendo ampliar y exponer su sentido crítico y de opinión ya que las técnicas que se presentan han sido investigadas y seleccionadas acorde a las necesidades e intereses de los estudiantes estimulando el desarrollo de las habilidades de lectura y escritura del idioma Inglés, de igual manera ayudaran en el desarrollo de las demás habilidades como son las de escuchar y hablar ya que los beneficios educativos que aportan las técnicas motivacionales al estudiante son tan variados que no solo le favorecieran a obtener un buen rendimiento en su aprendizaje, sino a formarse como persona en la sociedad teniendo la capacidad de construir y reconstruir sus ideas ya que estas técnicas tratan temas con los que los estudiantes se sientes identificados teniendo así mayor participación de los estudiantes a la hora de exponer sus conocimientos, ideas y sentimientos. | es_ES |
dc.format.extent | 229 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INGLÉS | es_ES |
dc.subject | TÉCNICAS | es_ES |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | es_ES |
dc.title | Estudio de las técnicas motivacionales utilizadas por los profesores de Inglés en el desarrollo de la Lecto-escritura de los estudiantes del décimo año de Educación Básica de los colegios técnicos: Atahualpa y Mariano Suárez Veintimilla, de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2012-2013 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1877 TESIS.pdf | Tesis | 6.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.