Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2818
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Barrera, Mario De Jesús-
dc.contributor.authorAndrango Collaguazo, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorTorres Papa, Carina Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-06T13:27:09Z-
dc.date.available2014-05-06T13:27:09Z-
dc.date.created2013-11-12-
dc.date.issued2014-05-06T13:27:09Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2818-
dc.descriptionObjetivo general:  Determinar la incidencia del uso de títeres en la formación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones “Mago de Oz”, “Santa Catalina Laboure” del cantón Antonio Ante y de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Ibarra.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a la“Incidencia de los títeres en la educación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones “Mago de Oz”, “Santa Catalina de Laboure” del cantón Antonio Ante y de la unidad educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013.” Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la incidencia del uso de títeres en la formación de valores en los niños/as 3 a 5 años. Luego se efectuó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en la formación de valores, que tanto problema existe en esta sociedad contemporánea. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y que nos han guiado de una manera lógica y científica, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet, para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, técnicas e instrumentos, que sirvió para recopilar información y finalmente nos referimos a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de las instituciones investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con los valores a practicar por parte de las niñas/os por medio de representación y actuación de los títeres. La Guía metodológica contendrá aspectos importantes para desarrollar los principales valoreses_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectPARVULARIA - INCIDENCIA DE TITERES EN EDUCACIÓN DE NIÑOS/ASes_ES
dc.subjectMAGO DE OZ, SANTA CATALINAes_ES
dc.titleIncidencia de los títeres en la educación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones Mago de Oz, Santa Catalina Laboure del cantón Antonio Ante y la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús del cantón Ibarra en el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1876 TESIS.pdfTesis10.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.