|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2818
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Benítez Barrera, Mario De Jesús | - |
dc.contributor.author | Andrango Collaguazo, Diana Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Torres Papa, Carina Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-06T13:27:09Z | - |
dc.date.available | 2014-05-06T13:27:09Z | - |
dc.date.created | 2013-11-12 | - |
dc.date.issued | 2014-05-06T13:27:09Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2818 | - |
dc.description | Objetivo general: Determinar la incidencia del uso de títeres en la formación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones “Mago de Oz”, “Santa Catalina Laboure” del cantón Antonio Ante y de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a la“Incidencia de los títeres en la educación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones “Mago de Oz”, “Santa Catalina de Laboure” del cantón Antonio Ante y de la unidad educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013.” Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la incidencia del uso de títeres en la formación de valores en los niños/as 3 a 5 años. Luego se efectuó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en la formación de valores, que tanto problema existe en esta sociedad contemporánea. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y que nos han guiado de una manera lógica y científica, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet, para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, técnicas e instrumentos, que sirvió para recopilar información y finalmente nos referimos a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de las instituciones investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con los valores a practicar por parte de las niñas/os por medio de representación y actuación de los títeres. La Guía metodológica contendrá aspectos importantes para desarrollar los principales valores | es_ES |
dc.format.extent | 195 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA - INCIDENCIA DE TITERES EN EDUCACIÓN DE NIÑOS/AS | es_ES |
dc.subject | MAGO DE OZ, SANTA CATALINA | es_ES |
dc.title | Incidencia de los títeres en la educación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones Mago de Oz, Santa Catalina Laboure del cantón Antonio Ante y la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús del cantón Ibarra en el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1876 TESIS.pdf | Tesis | 10.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.