|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2850
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jijón Limaico, Wilson Rolando | - |
dc.contributor.author | Almeida Herrera, Maribel Catalina | - |
dc.contributor.author | Quito Quilca, Ayda Esperanza | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-15T18:06:56Z | - |
dc.date.available | 2014-05-15T18:06:56Z | - |
dc.date.created | 2012-07-12 | - |
dc.date.issued | 2014-05-15T18:06:56Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2850 | - |
dc.description | Desarrollar las relaciones comunicativas en los niños mediante una Guía de Estrategias metodológicas de expresión oral en el Centro de Educación Inicial "Alberto Amador" de la Parroquia San Blas, Cantón Urcuquí, en el Año Lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Qué estrategias promueven el desarrollo de la expresión oral en los niños del Centro de Educación Inicial “Alberto Amador” de la Parroquia San Blas en el Cantón Urcuqui, año lectivo 2011- 2012? .El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de expresión oral en los niños de 4 a 5 años el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo. Esta investigación tiene su fundamento Pedagógico en el aprendizaje significativo, en la Teoría Naturalista y Constructivista los Pilares de la UNESCO. El fundamento Psicológico En la Teoría Ecológica Contextual, teoría cognoscitivo. El fundamento sociológico concibe la Teoría Socio - Crítica que tiene como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Legalmente se fundamenta en la Constitución Política de la República vigente, en el Plan Decenal de la Educación del Ecuador 2006 – 2015, la Reforma Curricular para la Educación Básica 1998 y el documento propuesto para la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010 que considera al buen vivir como Fundamento Constitucional basado en el SumakKawsay. Por la relevancia de la investigación se basa en Lenguaje oral ya que es la primera comunicación del ser humano utilizado a cada instante de la vida para conversaciones, charlas, conferencias, discursos, exposiciones entre otras. El instrumento del lenguaje oral es la palabra, ya que esta como medio de comunicación interpersonal tiene poder y hasta magia. Ya que por medio de ella se expresa sentimientos, emociones, ideas, entre otras. | es_ES |
dc.format.extent | 187 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Estudio de las estrategias para desarrollar la expresión oral en los niños del centro de Educación inicial Alberto Amador de la Parroquia San Blas, cantón Urcuquí. En el año lectivo 2011-2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1310 TESIS.pdf | Tesis | 6.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.