Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2879
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantacruz Delis, Rubén Darío-
dc.contributor.authorChiliquinga Pozo, Andrea Belén-
dc.contributor.authorMorales Izama, Jairo Damián-
dc.date.accessioned2014-05-20T13:50:12Z-
dc.date.available2014-05-20T13:50:12Z-
dc.date.created2014-04-25-
dc.date.issued2014-05-20T13:50:12Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2879-
dc.descriptionConocer el comportamiento del mercado respecto del pan integral de trigo, quinua e higo en la parroquia San Francisco del Cantón Ibarra, provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto está encaminado a la factibilidad de crear un punto de venta de una microempresa dedicada a la comercialización de telas y cobijas en el Cantón Ibarra. Se ha investigado la información necesaria del Cantón Ibarra para tener una visión clara de esta actividad. Este estudio contiene siete capítulos; en el primero se desarrolló el diagnóstico situacional para identificar las principales actividades económicas, la población económicamente activa, el diagnóstico socio-económico y establecer los principales aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para identificar el problema. El segundo capítulo contiene las bases teóricas que nos ayudó a conocer, la comercialización, la industria textil, oferta, demanda, producto, precio, plaza, promoción y todo lo relacionado para crear un punto de venta. En el tercer capítulo se realizó el estudio de mercado para conocer la oferta y demanda existente de las telas y cobijas, la comercialización que se emplea y el establecimiento de precios. En el cuarto capítulo se estableció la localización, tamaño e ingeniería del proyecto, los procesos de presentación de los productos y la inversión del proyecto. En el quinto capítulo se procedió a realizar la evaluación financiera, tomando en cuenta la inversión, el tiempo de recuperación, proyecciones de ingresos y gastos, y todos los parámetros financieros necesarios para determinar la vialidad del proyecto. En el sexto capítulo se estableció la estructura organizacional de la microempresa; la misión, visión, principios, valores y políticas que se aplicarán. En el séptimo capítulo se desarrollo el análisis de impactos económicos, socio-cultural, fortalecimiento institucional y medio ambiente que generan el proyecto, en el cual se hace un análisis de cada uno utilizando matrices con valoraciones. Finalmente el trabajo de grado termina con las conclusiones y recomendaciones para ejecutar el proyecto.es_ES
dc.format.extent176es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE COBIJAS Y TELASes_ES
dc.subjectCANTÓN IBARRAes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un punto de venta de una microempresa dedicada a la comercialización de cobijas y telas en el cantón Ibarra, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 795 TESIS.pdfTesis3.86 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.