Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2930
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEstévez Cervantes, Myrian Alicia-
dc.contributor.authorDe La Cruz Sánchez, Ana Cecilia-
dc.contributor.authorGuandinango Lima, Fredy Santiago-
dc.date.accessioned2014-05-20T19:43:50Z-
dc.date.available2014-05-20T19:43:50Z-
dc.date.created2013-07-23-
dc.date.issued2014-05-20T19:43:50Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2930-
dc.descriptionRealizar el “estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de piedra artificial decorativa para revestimientos de edificaciones arquitectónicas en la comunidad de Tunibamba, parroquia el sagrario, ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura”es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se trata de un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PIEDRA ARTIFICIAL DECORATIVA PARA REVESTIMIENTOS DE EDIFICACIONES ARQUITECTÓNICAS, EN LA COMUNIDAD DE TUNIBAMBA, PARROQUIA EL SAGRARIO, CIUDAD DE COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA”, utilizando como materia prima principal el polvo de piedra y cemento gris, y más componentes químicos que aportan a la calidad de la piedra artificial. Para lo cual se ha establecido objetivos generales y específicos, los mismos que nos permitirán establecer e identificar de manera técnica los recursos que necesitará la nueva unidad productiva. La necesidad que dio origen al planteamiento del proyecto, es aprovechar todos los recursos naturales y humanos de este sector, el cual mejorará la calidad de vida de los habitantes de las comunidades cercanas y la ciudad de Cotacachi El estudio de Mercado, determinó que el proyecto es viable, debido a que por parte de los consumidores existe una gran aceptación del producto piedra artificial decorativa (espacatos). Cabe indicar que la inversión a realizar, en comparación a las utilidades que se obtendrán en un inicio no es tan alta, pero la capacidad instalada y expectativas de expansión a otros mercados, es alta por lo que la rentabilidad del proyecto es buena; aunque los datos que se reflejan el Estudio Económico –Financiero, son proyectados y pueden cambiar de acuerdo al comportamiento de diversos factores que intervienen en el mercado. Esta empresa a implantar, es motivar a la población a generar emprendimientos mediante el ejemplo.es_ES
dc.format.extent240es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITOÍAes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPIEDRA ARTIFICIAL DECORATIVA PARA REVESTIMIENTOSes_ES
dc.subjectCOTACACHI,es_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de piedra artificial decorativa para revestimientos de edificaciones arquitectónicas, en la comunidad de Tunibamba, parroquia el sagrario, ciudad de Cotacachi, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 712 TESIS.pdfTesis14.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.