Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3006
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un micro mercado para la comercialización de productos para el hogar en el barrio San Diego de la parroquia de Caranqui, cantón Ibarra
Director: Scacco Franco, Edison Benito
Autor : Guamán Farinango, Ana Cristina
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;PRODUCTOS PARA EL HOGAR;SAN DIEGO;CARANQUI;IBARRA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 9-dic-2013
Resumen : El presente estudio de factibilidad para la creación de un MICROMERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR en el barrio San Diego de la parroquia de Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Está planteado de acuerdo a las condiciones y necesidades del servicio que se va a ofertar. Se realizó el proyecto con el objetivo de alcanzar la viabilidad, mediante el diagnóstico situacional, los cuales permitieron identificar aliados, oponentes, riesgos y oportunidades existentes en la zona de estudio y sustentar con bases teóricas, el mismo que contiene conceptos que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración del presente trabajo de grado. Mediante el estudio de mercado se logró establecer la pre-factibilidad del proyecto y el mismo que demostró la existencia de una demanda por satisfacer, la cual contribuyó a proyectar la demanda futura y la oferta existente. En base a la investigación se planteó estrategias de comercialización para aprovechar el mercado. Además de ello en el estudio técnico realizado se determinó la ubicación exacta para el fácil acceso de las personas e infraestructura del mismo, costos y requerimiento de personal. De acuerdo a esto se estableció la forma de financiamiento; para lo cual en el capítulo quinto, estudio financiero se determinó el pronóstico de ventas, las obligaciones, la depreciación de los activos, los estados proforma, el flujo de caja y los evaluadores financieros. En cuanto a la organización se estableció el nombre y slogan con los cuales será reconocida la micro-empresa por los clientes y se constituirá legalmente según las leyes de la República del Ecuador conforme a las exigencias y requerimientos administrativos del nuevo proyecto, llevara el nombre de Micro-mercado Familiar “SAN DIEGO” y se ubicará en el Barrio San Diego de la Parroquia de Caranqui. Finalmente se establecieron los posibles impactos que tendrá la implantación del proyecto. Concluyendo así con la exposición del trabajo de grado con sus respectivas conclusiones y recomendaciones, destacándose la factibilidad y sustentabilidad a través del tiempo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del Barrio San Diego que permita identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la implementación un micro- mercado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3006
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 634 TESIS.pdfTesis3.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.