Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3006
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorScacco Franco, Edison Benito-
dc.contributor.authorGuamán Farinango, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2014-05-21T17:04:24Z-
dc.date.available2014-05-21T17:04:24Z-
dc.date.created2013-12-09-
dc.date.issued2014-05-21T17:04:24Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3006-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional del Barrio San Diego que permita identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la implementación un micro- mercado.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de factibilidad para la creación de un MICROMERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS PARA EL HOGAR en el barrio San Diego de la parroquia de Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Está planteado de acuerdo a las condiciones y necesidades del servicio que se va a ofertar. Se realizó el proyecto con el objetivo de alcanzar la viabilidad, mediante el diagnóstico situacional, los cuales permitieron identificar aliados, oponentes, riesgos y oportunidades existentes en la zona de estudio y sustentar con bases teóricas, el mismo que contiene conceptos que se toman en cuenta en todo el proceso de elaboración del presente trabajo de grado. Mediante el estudio de mercado se logró establecer la pre-factibilidad del proyecto y el mismo que demostró la existencia de una demanda por satisfacer, la cual contribuyó a proyectar la demanda futura y la oferta existente. En base a la investigación se planteó estrategias de comercialización para aprovechar el mercado. Además de ello en el estudio técnico realizado se determinó la ubicación exacta para el fácil acceso de las personas e infraestructura del mismo, costos y requerimiento de personal. De acuerdo a esto se estableció la forma de financiamiento; para lo cual en el capítulo quinto, estudio financiero se determinó el pronóstico de ventas, las obligaciones, la depreciación de los activos, los estados proforma, el flujo de caja y los evaluadores financieros. En cuanto a la organización se estableció el nombre y slogan con los cuales será reconocida la micro-empresa por los clientes y se constituirá legalmente según las leyes de la República del Ecuador conforme a las exigencias y requerimientos administrativos del nuevo proyecto, llevara el nombre de Micro-mercado Familiar “SAN DIEGO” y se ubicará en el Barrio San Diego de la Parroquia de Caranqui. Finalmente se establecieron los posibles impactos que tendrá la implantación del proyecto. Concluyendo así con la exposición del trabajo de grado con sus respectivas conclusiones y recomendaciones, destacándose la factibilidad y sustentabilidad a través del tiempo.es_ES
dc.format.extent233es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÌAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS PARA EL HOGARes_ES
dc.subjectSAN DIEGOes_ES
dc.subjectCARANQUIes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un micro mercado para la comercialización de productos para el hogar en el barrio San Diego de la parroquia de Caranqui, cantón Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 634 TESIS.pdfTesis3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.