Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3029
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLara Villegas, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorRamírez Quiñonez, Carla Fernanda-
dc.date.accessioned2014-05-21T20:32:15Z-
dc.date.available2014-05-21T20:32:15Z-
dc.date.created2014-02-04-
dc.date.issued2014-05-21T20:32:15Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3029-
dc.descriptionConocer la situación actual del Hotel Reina del Cisne del cantón Pimampiro provincia de Imbabura, para establecer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, respecto del sistema de control interno con el que cuenta.es_ES
dc.description.abstractEl ¿Hotel Reina del Cisne? de la ciudad de Pimampiro, al constituirse como una entidad nueva y emprendedora, esta propensa a riesgos y fraudes debido a la falta de un control interno y a la ausencia de manuales, normativas, código de ética, que se deben implementar para contrarrestar los inconvenientes futuros. El Control Interno, Administrativo, Contable y Financiero, está encaminado a mantener el cumplimiento de metas y propósitos, además contrarrestar problemas organizacionales y financieros, para lograr el crecimiento empresarial. En tal virtud la atención y trabajo se centró en la necesidad de elaborar un diagnóstico situacional del hotel con el fin de determinar el estado administrativo y financiero real del mismo, empleando distintas herramientas de investigación, como encuestas y entrevista a los distintos niveles de la entidad para identificar: conocimiento y cumplimiento de obligaciones, planificación, coordinación, comunicación, actividades de control, establecimiento de funciones y responsabilidades, que determinan la calidad de la gestión administrativa que tiene el hotel y recoger criterios de aspectos relevantes del control interno; así se identificó el problema principal como es "La inexistencia de un Sistema de Control Interno Administrativo, Contable y Financiero¿. Consecuentemente el objetivo fue la investigación de las bases teóricas relacionadas con el tema, con las cuales se sustentan el estudio y facilitan la elaboración de la propuesta a través de la consolidación de conocimientos. Es así que la propuesta plantea el diseño y aplicación de manuales tanto de funciones, análisis y clasificación de puestos, como contable, y el reglamento interno de trabajo realizados sobre la base de los requerimientos del hotel de manera que permitan organizar y mejorar la ejecución de actividades de todo el recurso humano que lo integra, ya que, en ellos están establecidas de manera objetiva las funciones, responsabilidades y autoridad, las políticas y procedimientos financieros a seguir, permitiendo al personal tener un conocimiento claro de su condición dentro del hotel. Como parte final de este trabajo se delinean los beneficios o impactos de la propuesta que son: social, económico, ecológico y educativo, los mismos que dependiendo de sus efectos pueden generar cambios positivos o negativos, resultados que permiten establecer la viabilidad de la aplicación de la propuesta y que se resume en la evaluación del impacto general.es_ES
dc.format.extent210es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNO ADMINISTRATIVOes_ES
dc.subjectCONTABLE Y FINANCIEROes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectHOTEL REINA DEL CISNEes_ES
dc.subjectCANTÓN PIMAMPIROes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_ES
dc.titleEstructura del control interno administrativo, contable y financiero para el hotel Reina del Cisne del cantón Pimampiro, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 672 TESIS.pdfTesis2.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.