Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3036
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAcosta Zabala, Diego Francisco-
dc.contributor.authorTerán Villacis, Sonia Milena-
dc.date.accessioned2014-05-21T21:07:10Z-
dc.date.available2014-05-21T21:07:10Z-
dc.date.created2013-07-25-
dc.date.issued2014-05-21T21:07:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3036-
dc.descriptionAnalizar la Situación actual de la “Asociación Artesanal Femenina de Producción El Rosal” y evaluar la percepción que tienen los clientes internos y externos con el fin de determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para diseñar un plan de negocios que permita mejorar la cadena de comercialización de la microempresa en mención.es_ES
dc.description.abstractEsta propuesta constituye una herramienta útil para la empresa puesto que reúne los elementos y procedimientos necesarios que sirven de guía a sus socias para la toma de decisiones en cuanto a la implementación de estrategias que permitan fortalecer la cadena de comercialización. El estudio fue realizado a través de la investigación y observación directa de la forma como al momento se realiza la promoción y comercialización de los productos que ofrece la Asociación El Rosal, procurando no dejar a un lado ningún detalle relacionado con los procedimientos de comercialización para que a través de las socias encargadas del área de comercialización se puedan mejorar, suprimir o ampliar los procedimientos existentes con el único fin de optimizar el uso de los recursos e incrementar el volumen de ventas, salvaguardando los intereses de la microempresa para mantener e incrementar el número de clientes mediante la promoción y comercialización de los productos dándoles siempre un valor agregado y diferenciado para enfrentar la competencia del libre mercado ofreciendo siempre bienes de calidad tratando de superar las expectativas ofrecidas por la competencia y manteniéndose en una posición aceptable por parte del gusto de los clientes buscando no la fidelidad de los mismos sino el cumplimiento y satisfacción de sus necesidades en los productos ofrecidos. Esta propuesta enfoca el fortalecimiento de la cadena de comercialización pero sin dejar a un lado la calidad humana de las personas que componen la organización y el beneficio que se brinda a la Comunidad de El Rosal y a la Zona de Intag de la Provincia de Imbabura con la sostenibilidad del negocio por parte de las miembros de esta microempresa. Por lo anotado se puede decir que lo más importante es resaltar las bondades de los productos ofrecidos a través de una publicidad más viva con colores llamativos y que vayan acorde con el medio y los segmentos de mercado a los que queremos llegar.es_ES
dc.format.extent218es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectMEJORAR LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titlePlan de negocios para mejora la cadena de comercialización de la asociación artesanal femenina de producción el rosal de la zona de Intag cantón Cotacachi- Ecuador Plan de negocios para mejora la cadena de comercialización de la asociación artesanal femenina de producción el rosal de la zona de Intag cantón Cotacachi- Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 584 TESIS.pdfTesis4.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.