Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3124
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un Supermercado con servicio a domicilio en loa ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Authors: Tituaña Córdova, Diego Alejandro
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO;SERVICIO A DOMICILIO
Issue Date: 23-May-2014
metadata.dc.date.created: 6-Jan-2014
Abstract: El presente trabajo se realizó con el objeto de determinar la viabilidad del estudio de mercado, estudio técnico, organizacional, ambiental y financiero para la creación de un supermercado con servicio a domicilio ubicado en la parroquia el Jordán del cantón Otavalo. Se realizó un análisis de la situación actual del cantón donde se va establecer el proyecto para determinar las posibles oportunidades que existe en dicha ciudad. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación de mercado para identificar cuál es el comportamiento de los consumidores que conforman el mercado principal para el proyecto, el mismo que demostró la existencia de una demanda insatisfecha, la cual nos ayuda como soporte para proyectar la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector. El objetivo de la empresa es brindar productos de calidad y un cuidado integral en el aseo de brindar al cliente la mejor alternativa para la compra de productos para el hogar de alta calidad a un precio módico, enfocados principalmente en la satisfacción de las necesidades y el bienestar de nuestros clientes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Así como también brindar servicios de entrega de productos a domicilio la cual es un valor agregado para poder competir y ganar mercado. El supermercado se constituirá legalmente según las leyes de la República del Ecuador conforme a las exigencias y requerimientos de las instituciones y autoridades para obtener los permisos y regulaciones correspondientes, la razón social de la empresa será Supermercados Otavalo S.A. El estudio financiero influirá en la implementación de este negocio a través de enfoques de montos sobre la inversión inicial, financiamientos y de capital propio enfocados en algunos análisis. Además se verificará los indicadores financieros como son el Valor actual neto, tasa interna de retorno y análisis de costo beneficio para proceder a la toma de decisiones.
Description: Realizar el diagnóstico situacional del entorno para determinar: aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3124
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 400 TESIS.pdfTesis3.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.