Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3124
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Supermercado con servicio a domicilio en loa ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura
Director: Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Autor : Tituaña Córdova, Diego Alejandro
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UN SUPERMERCADO;SERVICIO A DOMICILIO
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 6-ene-2014
Resumen : El presente trabajo se realizó con el objeto de determinar la viabilidad del estudio de mercado, estudio técnico, organizacional, ambiental y financiero para la creación de un supermercado con servicio a domicilio ubicado en la parroquia el Jordán del cantón Otavalo. Se realizó un análisis de la situación actual del cantón donde se va establecer el proyecto para determinar las posibles oportunidades que existe en dicha ciudad. Para el desarrollo del proyecto se realizó una investigación de mercado para identificar cuál es el comportamiento de los consumidores que conforman el mercado principal para el proyecto, el mismo que demostró la existencia de una demanda insatisfecha, la cual nos ayuda como soporte para proyectar la demanda futura que tendrá la empresa; además de determinar la oferta que existe actualmente en el sector. El objetivo de la empresa es brindar productos de calidad y un cuidado integral en el aseo de brindar al cliente la mejor alternativa para la compra de productos para el hogar de alta calidad a un precio módico, enfocados principalmente en la satisfacción de las necesidades y el bienestar de nuestros clientes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. Así como también brindar servicios de entrega de productos a domicilio la cual es un valor agregado para poder competir y ganar mercado. El supermercado se constituirá legalmente según las leyes de la República del Ecuador conforme a las exigencias y requerimientos de las instituciones y autoridades para obtener los permisos y regulaciones correspondientes, la razón social de la empresa será Supermercados Otavalo S.A. El estudio financiero influirá en la implementación de este negocio a través de enfoques de montos sobre la inversión inicial, financiamientos y de capital propio enfocados en algunos análisis. Además se verificará los indicadores financieros como son el Valor actual neto, tasa interna de retorno y análisis de costo beneficio para proceder a la toma de decisiones.
Descripción : Realizar el diagnóstico situacional del entorno para determinar: aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3124
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 400 TESIS.pdfTesis3.51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.