Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3130
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorChingo Murillo, Melida Rocío-
dc.date.accessioned2014-05-23T19:57:46Z-
dc.date.available2014-05-23T19:57:46Z-
dc.date.created2014-01-27-
dc.date.issued2014-05-23T19:57:46Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3130-
dc.descriptionDeterminar la factibilidad para la creación de una micro-empresa de faenamiento y comercialización del cuy en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractChaltura es conocida dentro y fuera del país, por su exquisito y tradicional plato típico, el cuy, el cual es degustado con agrado y satisfacción, debido a su preparación. Creando una actividad económica adicional para mejorar sus ingresos y el nivel de vida de sus habitantes. Por tal razón se decidió emprender como proyecto final de grado un “Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa de Faenamiento y Comercialización del cuy en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura”. El presente estudio de mercado establece la factibilidad de poner en marcha el proyecto, tomando en cuenta a la competencia existente y dando gusto a las preferencias del cliente. El mercado meta a considerar fueron todos los restaurantes que se dedican a la preparación del cuy. Es decir que tomaremos en cuenta a los paraderos turísticos de Chaltura como de Natabuela siendo en estos los lugares que se dedican exclusivamente a la preparación de este producto. En Chaltura existe una gran cantidad de paraderos turísticos que brindan el plato típico que es el cuy, sin embargo en la parroquia no se cuenta con una microempresa que se dedique a la comercialización del cuy faenado listo para su preparación. Los restaurantes que se encuentran en Chaltura busca el producto a las afueras de la parroquia por lo que el precio del mismo es elevado debido a las condiciones de entrega. Posterior a realizar un diagnóstico situacional, estudio de mercado, el estudio técnico del proyecto y su correspondiente estudio económico financiero se evidenció que dicho proyecto si es factible pues el Beneficio-Costo es mayor que uno, entonces el proyecto si es aceptable. Por cada dólar invertido se recupera 1,32 USD, o a su vez por cada dólar se obtiene un superávit de 0,32 centavos de dólar.es_ES
dc.format.extent148es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA MICROEMPRESAes_ES
dc.subjectFAENAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de faenamiento y comercialización del cuy en la parroquia de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 405 TESIS.pdfTesis3.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.