Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3143
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Vacas, Pedro Javier-
dc.contributor.authorYánez Murillo, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-05-23T21:13:20Z-
dc.date.available2014-05-23T21:13:20Z-
dc.date.created2013-11-26-
dc.date.issued2014-05-23T21:13:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3143-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la comercialización de un sistema de rastreo vehicular satelital, en la ciudad de Quito.es_ES
dc.description.abstractCon el afán de buscar una diversificación en los negocios de la familia y luego de asistir a la feria automotriz AAPEX (Automotive Aftermarket Product Expo), que se realiza en Las Vegas, Nevada, se estableció contacto con la empresa australiana Fleetfinder, quien demostró su interés en ampliarse al mercado internacional. Con este antecedente se decidió realizar el estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa para la comercialización de un sistema de rastreo satelital en la ciudad de Quito. El estudio de mercado permitió determinar la oferta, demanda, datos históricos y proyectados para poder establecer la demanda insatisfecha que se proyecta cubrir con el equipo AVL de Fleetfinder. A través del estudio técnico se determinó el tamaño de la empresa requerida, para satisfacer la demanda insatisfecha identificada. Con el estudio financiero se ha podido establecer los presupuestos de inversión necesarios para poner en funcionamiento este proyecto, así como los requerimientos de inversiones, capital de trabajo, estados financieros e indicadores para determinar la viabilidad del proyecto. El proyecto de factibilidad es rentable ya que se demuestra que cumple con todas las variables susceptibles que son: viabilidad técnica, viabilidad legal, y viabilidad financiera. Adicionalmente los impactos que genera el proyecto son altamente positivos. El proyecto propone un valor agregado diferenciado del líder del mercado y del resto de competidores, como es la no dependencia de terceros en el monitoreo, siendo el usuario quien directamente pueda acceder al monitoreo del vehículo/flotas, reduciendo así los costos por servicio.es_ES
dc.format.extent181es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectSISTEMA DE RASTREOes_ES
dc.subjectVEHICULAR SATELITALes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa para la comercialización de un sistema de rastreo vehicular satelital, en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 377 TESIS.pdfTesis4.53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.