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dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorPereira Olivo, Alberto David-
dc.contributor.authorRivadeneira Ricaurte, María Cristina-
dc.date.accessioned2014-05-26T14:41:59Z-
dc.date.available2014-05-26T14:41:59Z-
dc.date.created2013-07-27-
dc.date.issued2014-05-26T14:41:59Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3164-
dc.descriptionRealizar un plan de marketing para implementar una unidad estratégica de negocios que permita a la empresa FeelEcuador identificar y satisfacer las necesidades del mercado turístico Internacional en el nicho MICE – eventos, congresos e Incentivos a través del turismo receptivo Internacional en la cuidad de Quito.es_ES
dc.description.abstractEcuador es uno de los países más biodiversos del mundo donde el turismo representa entre los primeros rubros de ingresos para el país, además cuenta con un importante presupuesto de promoción por parte del Ministerio de Turismo, donde se ha identificado que el turismo tradicional cultural tradicional es el líder y es donde todas las empresas operadoras nacionales están enfocadas. A nivel mundial existe un nicho de mercado turístico que representa el 15% de ingresos de turistas a los diferentes destinos internacionales, este es el turismo de negocios o MICE (Meetings, Incentives, Congresses and Events) el cual en nuestro país representa apenas el 3% de ingresos y participación en el mercado turístico. La empresa FeelEcuador conformada en el 2011 ha tenido un lento desarrollo dentro del turismo receptivo, perdiendo valor empresarial, es por esto que se recomienda la implementación de una unidad estratégica de negocios para el desarrollo de eventos, congresos e incentivos en la ciudad de Quito. Para lo cual se ha desarrollado un plan de marketing con análisis, recomendaciones para su implementación y conclusiones, donde se demuestra la viabilidad del proyecto. El desarrollo apropiado de los objetivos y estrategias establecidas son de vital importancia para el cumplimiento de los resultados esperados. El presente proyecto surge como una necesidad frente al incremento del turismo del segmento MICE interesado en Quito, generado por la demanda de DMC, Tour Operadoras, multinacional y organizadora de eventos internacionales.es_ES
dc.format.extent177es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectTURISMO RECEPTIVO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectQUITOes_ES
dc.subjectPICHINCHAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la implementación de una unidad estratégica de negocios de la empresa FeelEcuador, para la creación de eventos, congresos e incentivos a través del turismo receptivo internacional, en la ciudad de Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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