Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3168
Citar este ítem

Título : Estudio del modelo estratégico de negocio de los productos de la red transaccional cooperativa S.A. CONECTA
Director: Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Proaño Polit, Diego Alexis
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MODELO ESTRATÉGICO DE NEGOCIO;PRODUCTOS;ED TRANSACCIONA;OPERATIVA S.A. “COONECTA”
Fecha de publicación : 26-may-2014
Fecha de creación : 25-jul-2013
Resumen : El plan estratégico para el diseño y mejoramiento de los productos que ofrece la empresa Red Transaccional Cooperativa S.A. para los próximos 3 años (2013-2015) presentado a continuación surge del análisis de mercado en el cual opera la empresa, el análisis del entorno económico en el que se desenvuelve la empresa, la evaluación del desempeño histórico (2009-2012) en la venta de productos, el esquema operativo de los productos y servicios y de la información recopilada durante las visitas efectuadas a los clientes actuales y a los clientes potenciales durante el año 2012. Se ha visto un notable crecimiento del sector cooperativo en los últimos periodos (2009-2012) y se lo atribuye en cierta parte a un factor cultural dentro de nuestro país porque mucha gente que reside en zonas rurales, urbano-marginal, interior del país y en general personas con un nivel socioeconómico medio y medio bajo confían más en una Cooperativa de ahorro y crédito que en la banca privada. También se observa en el país un incremento en el acceso a la tecnología, como por ejemplo el acceso a internet y a los teléfonos celulares lo cual puede facilitar y mejorar la adaptación por parte de las comunidades rurales a nuevos servicios financieros en los que interviene la tecnología. Finalmente, el análisis efectuado refleja que las personas ubicadas principalmente en las zonas rurales del país a través de las COACs necesitan y buscan servicios financieros de alta confiabilidad similares a los que presta la banca privada. El estudio del modelo operativo de cada producto deja un resultado positivo sobre el esquema existente dentro de la empresa para la implementación y administración de los mismos. En la mayoría de productos el modelo a seguir es flexible y permite el acceso de nuevos clientes (COACs) con facilidad. La probabilidad que estimó el modelo de obtener un VAN menor que 0 es de 22% aproximadamente y la probabilidad de que la TIR sea menor al costo de oportunidad es del 17%, es decir, existe un 78% de probabilidades de éxito aplicando las estrategias propuestas en este proyecto.
Descripción : Conocer la situación actual del modelo estratégico de la Red Transaccional Cooperativa S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3168
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 355 TESIS.pdfTesis4.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.