Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3169
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Acopio y comercialización del fréjol variedad guandul en la comunidad de Mascarilla, cantón Mira provincia de Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Authors: Méndez Acosta, María Soledad
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE CENTRO DE ACOPIO;COMUNIDAD DE MASCARILLA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 11-Feb-2014
Abstract: En el presente proyecto “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UN CENTRO DE ACOPIO Y COMERCIALIZACION DEL FRÉJOL GUANDUL EN LA COMUNIDAD DE MASCARILLA, CÁNTON MIRA, PROVINCIA DEL CARCHI”, para poder cumplir con este objetivo se utilizó la información primaria encuestas y se pudo obtener conclusiones trascendentales; como, la predisposición de los agricultores para entregar este producto al centro de acopio, con el apoyo de la comunidad para la realización del proyecto y deseos de superación por parte de los agricultores. Consecuentemente, en el estudio de mercado se obtienen como resultados que los demandantes (mercados, supermercados y tiendas) de la ciudad de Ibarra y los habitantes de la comunidad están dispuestos a comprar el producto, ya que manifestaron que el fréjol guandul que se cultivan en esta comunidad es de buena calidad. En el estudio técnico se determinó que la comunidad de Mascarilla es un lugar estratégico porque cuenta con el mayor porcentaje de la población que son agricultores, además cuenta con factores que favorecen el desarrollo del proyecto, para la creación de esta microempresa estará representada con las respectivas áreas de trabajo y la designación de funciones que cada uno de los trabajadores debe cumplir. Seguidamente se efectuó el estudio financiero de acuerdo a la evaluación financiera realizada se establece que la inversión justifica la puesta en marcha del proyecto, ya que presenta resultados que garantizan su factibilidad. En el estudio organizacional encontraremos como va estar designados los cargos. Finalmente se realizó un análisis de impactos, en los aspectos: socio-económico, empresarial y ambiental, con sus respectivos indicadores, obteniendo como resultado un impacto general alto positivo
Description: Diagnosticar la situación actual de esta activad productiva, mediante el análisis de aliados, oponentes, oportunidades y riesgos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3169
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 362 TESIS.pdfTesis2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.