Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3183
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para la comercialización de nuevos productos y servicios en Su Ferretería, en el cantón Antonio Ante provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: León Posso, Karina Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;MARKETINK;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 3-Apr-2014
Abstract: La presente investigación consiste en la elaboración de un Plan Estratégico de Markeitng para la comercialización de nuevos productos y servicios en “SU FERRETERIA”, en el cantón Antonio Ante provincia de Imbabura. Como primer punto tenemos la elaboración de un diagnóstico situacional de la empresa, que nos permitió determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, a través de la utilización de herramientas como la entrevista, encuesta, y la observación directa, que puso en evidencia la problemática de la empresa como es la falta determinación de estrategias de ventas, publicidad y promoción. El estudio de mercado determinó que existe una demanda insatisfecha de 373.824 unidades de productos para la construcción, pretendiendo cubrir con nuestro plan de marketing al menos el 10% de esta demanda. La propuesta técnica del proyecto establece la determinación de estrategias de posicionamiento que están en función de la creación de la nueva imagen corporativa de la empresa, la estrategia de competitividad que consiste en la implementación de la nueva línea de acabados para la construcción y servicio de transporte y asesoría, y una estrategia de penetración en el mercado a través de la elección acertada de un plan de medios y promoción. Finalmente el estudio de impactos demostró que el proyecto tendrá un impacto positivo.
Description: Diseñar un Plan Estratégico de Marketing para la comercialización de nuevos productos y servicios en el almacén “SU FERRETERÍA”
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3183
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 102 TESIS.pdfTesis4.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.