Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3188
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la comercialización de los productos derivados de tuna elaborados por la microempresa familiar los Gavinos en la parroquia de Salinas cantón Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Authors: Rea Otuna, Sonia Patricia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA;TUNA;LOS GAVINOS;SALINAS;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 26-Mar-2014
Abstract: El presente proyecto tiene la finalidad de realizar un plan de Marketing para la comercialización del jugo de Tuna en la ciudad de Ibarra el cual está compuesto por los siguientes capítulos: El primer capítulo.- Trata sobre el diagnóstico de la situación actual de la microempresa familiar “Los Gavinos” donde se puede conocer los antecedentes generales y la forma de comercialización del producto, además a través del diagnóstico se determinaron fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades por las que la microempresa atraviesa en estos momentos. En el segundo capítulo.- Se elaboró las bases teóricas de los temas que son de mucha utilidad para la elaboración de este plan de mercadotecnia y para sustentar los temas se utilizó las más actualizadas bibliografías. El tercer capítulo.- Consta de toda la información del estudio de mercado realizado en la ciudad de Ibarra a todos los clientes potenciales a los que se pretende llegar con el proyecto, para lo cual se levantó 283 encuestas las cuales han permitido obtener resultados relevantes para el presente proyecto de investigación. El cuarto capítulo.- Consiste en el desarrollo del plan de marketing en el cual se presenta un análisis del perfil de la microempresa, de la competencia, proveedores y clientes, además a partir de este análisis se presenta las estrategias de comercialización tomando en cuenta el mix de marketing, también se presenta un detalle de los presupuesto de los gastos que surgen a través de la implementación de este plan de mercadotecnia. El quinto capítulo.- Se analiza los principales impactos que se generan con la implementación de este proyecto en el ámbito social, económico, empresarial y ambiental.
Description: Realizar un análisis de la situación actual de la Microempresa familiar “Los Gavinos” en la parroquia de Salinas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3188
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 105 TESIS.pdfTesis4.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.