Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3188
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la comercialización de los productos derivados de tuna elaborados por la microempresa familiar los Gavinos en la parroquia de Salinas cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director: Clerque Pérez, Lidia Margarita
Autor : Rea Otuna, Sonia Patricia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA;TUNA;LOS GAVINOS;SALINAS;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 26-may-2014
Fecha de creación : 26-mar-2014
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de realizar un plan de Marketing para la comercialización del jugo de Tuna en la ciudad de Ibarra el cual está compuesto por los siguientes capítulos: El primer capítulo.- Trata sobre el diagnóstico de la situación actual de la microempresa familiar “Los Gavinos” donde se puede conocer los antecedentes generales y la forma de comercialización del producto, además a través del diagnóstico se determinaron fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades por las que la microempresa atraviesa en estos momentos. En el segundo capítulo.- Se elaboró las bases teóricas de los temas que son de mucha utilidad para la elaboración de este plan de mercadotecnia y para sustentar los temas se utilizó las más actualizadas bibliografías. El tercer capítulo.- Consta de toda la información del estudio de mercado realizado en la ciudad de Ibarra a todos los clientes potenciales a los que se pretende llegar con el proyecto, para lo cual se levantó 283 encuestas las cuales han permitido obtener resultados relevantes para el presente proyecto de investigación. El cuarto capítulo.- Consiste en el desarrollo del plan de marketing en el cual se presenta un análisis del perfil de la microempresa, de la competencia, proveedores y clientes, además a partir de este análisis se presenta las estrategias de comercialización tomando en cuenta el mix de marketing, también se presenta un detalle de los presupuesto de los gastos que surgen a través de la implementación de este plan de mercadotecnia. El quinto capítulo.- Se analiza los principales impactos que se generan con la implementación de este proyecto en el ámbito social, económico, empresarial y ambiental.
Descripción : Realizar un análisis de la situación actual de la Microempresa familiar “Los Gavinos” en la parroquia de Salinas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3188
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 105 TESIS.pdfTesis4.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.