Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3199
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChorlango Cualchi, Gonzalo-
dc.contributor.authorBonilla Gualsaqui, Jenny Beatriz-
dc.contributor.authorMaldonado De La Cruz, Dayana Marisol-
dc.date.accessioned2014-05-26T20:01:10Z-
dc.date.available2014-05-26T20:01:10Z-
dc.date.created2014-05-02-
dc.date.issued2014-05-26T20:01:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3199-
dc.descriptionDeterminar el tipo de canciones para desarrollar la recepción auditiva y expresión oral del idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico “Valle del Chota” Parroquia Ambuquí.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Qué tipo de canciones permite fortalecer la recepción auditiva y expresión oral en los en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica del colegio Técnico Valle del Chota”, en el año lectivo 2012-2013? El objetivo de investigación es Determinar el tipo de canciones para desarrollar la recepción auditiva y expresión oral del idioma ingles en los estudiantes de los Décimos Años de Educación Básica del Colegio Nacional Técnico “Valle del Chota” Parroquia Ambuquí. El diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo, descriptiva y propositiva, apoyada en el método científico, histórico lógico, analítico – sintético, descriptivo, inductivo – deductivo y estadístico. Esta investigación tiene su fundamento psicopedagógico en la Teoría Ecológica Contextual, corriente actualizada que comparte con casi todos los descubrimientos de la teoría cognitiva, pero destaca el papel que juega el contexto histórico, geográfico, ecológico, cultural, social, económico, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo y en el aprendizaje en particular. En la Teoría del aprendizaje significativo que propone una explicación teórica del proceso de aprendizaje según el punto de vista cognoscitivo, pero tomando en cuenta además factores afectivos tales como la motivación donde se establece una relación sustancial entre la nueva información e información previa para generar aprendizajes duraderos. Y la teoría constructivista que hace referencia a los intentos de integración de una serie de enfoques que tienen en común la importancia de la actividad constructiva del estudiante en el proceso de aprendizaje. Por la importancia en la investigación se considera a la guía didáctica como un recurso que otorga al estudiante el rol principal de aprendizaje, mediante el trabajo individual y de equipo, desarrollo de actitudes y una evaluación en las que se puede valorar los resultados del esfuerzo y capacidades mediante indicadores.es_ES
dc.format.extent175es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECEPCIÓN AUDITIVAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.titleAplicación de las canciones para el desarrollo de la recepción auditiva y expresión oral, en Inglés, en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica del colegio Técnico Valle del Chota parroquia Ambuquí, en el año lectivo 2012-2013 propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1958 TESIS.pdfTesis4.56 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.