Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3200
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorRecalde Pozo, Cristian Roberto-
dc.date.accessioned2014-05-26T20:19:59Z-
dc.date.available2014-05-26T20:19:59Z-
dc.date.created2014-05-08-
dc.date.issued2014-05-26T20:19:59Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3200-
dc.descriptionDiagnosticar los ejercicios aeróbicos que influyen en el desarrollo de las capacidades físicas básicas de los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica del Instituto Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “Los aeróbicos y su influencia en el desarrollo de las capacidades físicas básicas en los estudiantes de los décimos años de educación general básica del instituto tecnológico “Luis Ulpiano de la Torre” del cantón Cotacachi, en el año lectivo 2012 - 2013”, la investigación permitió conocer como los aeróbicos influyen en las capacidades físicas básicas, para lo cual se planifica un Recurso Didáctico de ejercicios aeróbicos el cual aportará a desarrollar las capacidades físicas básicas ya que se ha comprobado que no existe un documento similar para el buen desarrollo en esta disciplina en la parte que concierne al marco teórico consta la literatura de la investigación específicamente de los aeróbicos, las capacidades físicas básicas, la metodología, las etapas en el proceso de la recolección de material bibliográfico, documental como solución del problema. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial conocer e identificar en qué nivel se encuentran las capacidades físicas básicas como son la velocidad, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, conocidos los resultados, se elaboró un Recurso Didáctico de ejercicios aeróbicos para desarrollar cada una de las capacidades físicas básicas y que cada uno de los docentes deben saber para desarrollar en sus estudiantes y por ende sus participaciones en los torneos mejorará. Por cómo esta direccionada la investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación, no experimental, de campo, descriptiva, propositiva y bibliográfica. Los investigados fueron docentes de Educación Física de las instituciones motivo de investigación mediante una encuesta y a los estudiantes se les aplicó una encuesta y los test físicos con el propósito de conocer en qué nivel se encuentra las capacidades físicas las cuales se constituyeron en motivo de estudio. La encuesta y los test físicos fueron las técnicas de investigación que permitieron recabar la información relacionada con el problema de estudio. El recurso didáctico de aeróbicos para desarrollar las capacidades físicas básicas es realizada a través de información actualizada contendrá aspectos relacionados con pasos básicos, rutinas y metodología en la enseñanza-aprendizaje de aeróbicoses_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAERÓBICOSes_ES
dc.subjectCAPACIDADES FÍSICASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICAes_ES
dc.titleLos aeróbicos y su influencia en el desarrollo de sus capacidades físicas básicas en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica del Instituto Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre del cantón Cotacachi, en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 FECYT 1957 TESIS.pdfTesis8.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.