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dc.contributor.advisorChamorro González, Alfonso Gabriel-
dc.contributor.authorArévalo Andrade, Jorge Oswaldo-
dc.date.accessioned2014-05-26T20:23:50Z-
dc.date.available2014-05-26T20:23:50Z-
dc.date.created2014-05-08-
dc.date.issued2014-05-26T20:23:50Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3201-
dc.descriptionEstablecer las estrategias metodológicas que emplea el docente para el desarrollo de la motricidad gruesa y su efecto en los niños y niñas de la escuela Agustín Cueva Dávila y cómo influye en la práctica del fútbol para mejorar las condiciones deportivas de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAnimado a contribuir al desarrollo y fomento de la educación ecuatoriana y especialmente de una correcta formación de los niños y niñas en la motricidad gruesa en el fútbol, en la problemática que existe en cuanto al estudio de las estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en el fútbol en niños de 2°, 3°, 4° y 5° de educación básica de la escuela Agustín cueva Dávila se propone el presente trabajo investigativo el cual es el de diseñar una guía didáctica para la enseñanza de la motricidad gruesa en el fútbol a los estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto años de educación básica. Proponer actividades que demanden el desarrollo de diferentes habilidades como concentración, pateo, pase y conducción en diferentes situaciones para tomar decisiones y actuar bajo reglas acordes a la edad de los niños utilizando una diversidad de estrategias en la cual se fomente la comunicación entre equipos y una participación libre. De esta manera los niños y niñas podrán alcanzar un propósito esencial en cuanto a coordinación en la motricidad gruesa en el fútbol mediante la diversión de los pequeños. De igual manera se hace hincapié en la gran necesidad de la integración en equipos de trabajo dentro de disciplina, ya que esta puede realzar el progreso de los niños en diferentes dominios. Los equipos de enseñanza lograran aplicar estrategias que aseguren que los niños realizan correctamente los ejercicios con el balón. Mejorar el problema presentado ayuda a favorecer el bienestar de los niños logrando un máximo potencial en estas áreas, promoviendo una salud física que permita explorar y conocer con veracidad los errores realizados inconscientemente.es_ES
dc.format.extent102es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN EL FÚTBOLes_ES
dc.subjectNIÑOS DE 2°, 3°, 4° Y 5° DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectESCUELA AGUSTÍN CUEVA DÁVILAes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias metodológicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en el fútbol en niños de 2º, 3º, 4º y 5º de Educación Básica de la escuela Agustín Cueva Dávila periodo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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